arrow

Monsieur & Madame Adelman (2017)

Monsieur & Madame Adelman
120 min.
6,8
466
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. Él es Victor, un escritor angustiado. Ella es Sarah, una brillante estudiante de doctorado que se enamora de él perdidamente. Se sucede entonces un cortejo complicado y un futuro desacuerdo conyugal, mientras el egocéntrico Victor se convierte en una superestrella literaria y la enigmática Sarah, su musa e inalterable fuente de fortaleza, se queda en la sombra. Reflejo íntimo y detallado de una vida de de pareja llena de altibajos compartidos.
Género
Comedia Romance Drama Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Monsieur & Madame Adelman
Duración
120 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Tillier) y Mejor ópera prima
9
Una vida por una sonrisa o cómo escapar con la persona amada.
Deliciosa película de principio a fin, incluyendo el epilogo que parece que a la crítica los descoloca, pero que de alguna manera se va intuyendo, y me ha parecido incluso, lógico.
La verdad, viniendo de Francia me lo tomaba con cierta precaución, pero nada más lejos. La pongo entre las mejores de este genero, para mí a la altura de "dos en la carretera", si acaso más conmovedora, más humana, sobre todo en su parte final
Excelentes los protagonistas..Ella, magnética, y desde luego seduciendo a todos con su sonrisa. Él, en su papel de inseguridad crónica (con golpes propios de Wody Allen), siendo un buen complemento a todo.
Sorprendente todo ello en una ópera prima, sorprenderte todavía más que el guión (asunto capital en cualquier película), esté firmado por los dos protagonistas, y el acabose que la dirección de todo ello sea del propio protagonista.
En fin, mientras por aquí no levantamos vuelo y andamos con vuelo gallinaceo, y de fuera, estamos hasta el gorro de señores con capa voladora, hasta las pestañas de machotes atragantados a balazos, aquí tenemos una película refrescante.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lástima el desenlace
Soberbia puesta en escena del director Nicolas Bedos, que además actúa y de forma maravillosa, un genio!
En realidad no hay un solo actor que desentone en las actuaciones, cada uno hace lo suyo en forma eficiente y convincente. Una historia que recorre aproximadamente 50 años de historia, mediante la historia de amor de una pareja con sus respectivos altos y bajos.

Notable receta de comedia, humor negro y por momentos ácido, aunque no titubea cuando incursiona en el terreno romántico. Tiene varias escenas intensas, algo crudas por momentos. Pero lo más importante es que todo se siente real, la historia se compra sin hacer mayor esfuerzo.

Capítulo aparte: el final.
Malo e innecesario.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monsieur & Madame Adelman
Fichas más visitadas