arrow

Americano (2005)

Americano
80 min.
4,0
178
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Historia de amor ambientada en los San Fermines de Pamplona. Chris, Ryan y Michelle son tres americanos que pasan sus vacaciones en Europa. Al llegar a España, Chris pierde su maleta, pero eso le da cancha para retrasar su regreso y perseguir a la bella Adela, una enigmática mujer a la que apenas conoce. Por su parte, Ryan y Michelle aprovechan el viaje para analizar su relación, ya que cuando vuelvan al "mundo real", en Estados Unidos, todo volverá a ser como antes... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Americano
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-España;
2
Infumable
Vacío, insípido, aburrido e insufrible bodrio el que nos ofrece Kevin Noland.
3 americanos de vacaciones en Sanfermines, donde entre el par de veces que le roban a Joshua Jackson(hay que ver lo chorizos que somos por estas latitudes) intentan dar una pretendida visión de la vida "spanish version" que dificilmente habría resultado más plagada de tópicos, mientras la pareja que lo acompaña entra en crisis más que nada porque había que justificar que salieran en la pantalla aunque no aporten nada y el pobre Dennis Hooper (¿porque no se retiró a tiempo este hombre?)realiza uno de los trabajos más cortos y lamentables de su carrera.

Tootalmente olvidable, de lo peorcito que he visto en los últimos tiempos.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Americanos por España
Chris (Joshua Jackson) y dos amigos, todos ellos americanos y de paso por España deciden pasar unos días en Pamplona tras conocer a Adela (Leonor Varela), una joven española alocada de la que Chris se enamora durante los San Fermines. Ello supondrá en punto de inflexión en la vida de Chris y también en la de sus amigos, Ryan (Timm Sharp) y Michelle (Ruthanna Hopper), quienes se replantearán su relación.

Como suele ser habitual en estos casos, en la película se mezclan toda suerte de tópicos referentes a España, pero ello no es ni remotamente el mayor problema de la película. Por un lado tenemos un ramillete de personajes desdibujados y poco interesantes (léase Ryan o Michelle) o directamente lamentables (el personaje al que da vida Dennis Hoper es bochornoso). Ni siquiera los protagonistas tienen el suficiente carisma para llevar el peso de la historia, para colmo la interpretación de Varela durante la primera parte de la película deja mucho que desear (véase su horrorosa gesticulación durante la corrida de toros).

Entre lo positivo habría que señalar el manejo de cámara durante la primera media hora, por ejemplo las partes rodadas con cámara en mano que otorgan un mayor realismo y dinamismo a las escenas, cosa que se pierde conforme avanza la historia, volviéndose más convencional. Algo parecido sucede con la fotografía ya que durante el inicio juega con varias texturas para desembocar en un uso de colores cálidos que se mantienen hasta el final. Desafortunadamente ello no es suficiente para mantener el interés en una historia que se antoja simplista y muy vista.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Americano
Fichas más visitadas