arrow

El interrogatorio (2018)

El interrogatorio
73 min.
6,2
801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (FRANCÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Lo que empieza siendo un rutinario interrogatorio se acaba convirtiendo en un auténtico caos cuando una pareja de policías protagonizan una serie de retorcidos sucesos repletos de humor negro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Policíaco Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Au poste!
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Sitges: Sección oficial a competición
7
Por eso.
¿Por qué hacer las cosas fáciles pudiendo complicarlas? Dupieux parece seguir esta premisa para lo que se anuncia como una comedia bastante simple: un interrogatorio a un sospechoso en comisaría, teniendo la película lugar exclusivamente en el edificio. Nos esperamos por la estética del póster una parodia del género policiaco francés de los ochenta, pero Au poste! se revela como algo mucho más complicado que lo que podamos captar a simple vista. No sólo es un homenaje a los humoristas excéntricos más celebrados de lo absurdo y del surrealismo, sino que su estructura es un engranaje mecánico en el que cada nuevo elemento amplía los límites de su propia narración.

Desde un delirante prólogo que juega con la banda sonora de los créditos, pasamos de una escena improbable enmedio del campo a la radio del comisario, de igual manera que en El fantasma de la libertad de Buñuel pasábamos de los fusilamientos del 3 de mayo narrados por una mujer, a un parque en el que ésta resultaba ser una asistenta leyendo los Episodios nacionales de Galdós. Dupieux no da tregua desde la primera escena, presentándonos los personajes principales casi sin introducción alguna, estando los dos protagonistas ya en el lugar en el que desarrollará toda la película. Un tipo aparentemente inocente complicará su testimonio a medida que situaciones inverosímiles acontezcan ante sus propios ojos mientras intenta convencer al inspector de un relato igualmente disparatado.

En el primer segmento de la película, aún en la comisaría, el humor de frases repetidas y de elementos extraños que son tratados con total normalidad, como el policía tuerto sin cuenca orbitaria, recuerdan a los Monty Python. Cuando pensamos saber por dónde va a continuar la película, de repente, un hecho tan inesperado como absurdo provoca una nueva subtrama. Aunque el asunto en cuestión hubiera tenido una fácil solución, parte de la gracia de la comedia de enredo es precisamente, complicar las cosas porque sí.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Au poste! por Cine de Patio
Una comedia absurda que desorientará a quienes esperen un humor más convencional y que encandilará a quienes disfruten con el Flying Circus de los Monty Python por ejemplo.

En esta película no hay reglas ni barreras creativas, e incluso físicas, ya que todo es posible, no solo narrativamente hablando, sino también cinematográficamente, llevando el surrealismo a un nivel buñuelesco y haciendo que te rías tanto con algunas escenas estúpidas como con otras que simplemente no entiendes.

Lo importante es causar perplejidad, y en poco más de una hora lo hace continuamente, eso sí, a riesgo de provocar también indignación en el espectador. Ya se sabe que quien no arriesga no gana.

Más mini críticas en cinedepatio.com
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El interrogatorio
Fichas más visitadas