arrow

Trilogía del terror (Los enigmas de Karen) (TV) (1975)

Trilogía del terror (Los enigmas de Karen) (TV)
72 min.
5,3
342
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres historias de terror protagonizadas por Karen Black, en las que retrata a cuatro personajes atormentados. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Película de episodios Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Trilogy of Terror
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Richard Matheson
Links
8
Terror al triple!
Trilogía del Terror o como fue nombrada tiempo después los Enigmas de Karen es un exitoso telefilme de los 70 , que a pesar de tener un ritmo desigual es una buena película con sus dosis adecuadas de suspenso y terror , cada una de las historias es protagonizada por Karen Black en diferentes roles pero como suele ocurrir en las películas de cuentos de terror , hay unos cuentos mejores que otros y aquí no es la excepción.

La primera historia ¨Julie¨ es algo lenta pero tiene un giro final sorpresivo que no te lo esperas.

La segunda historia ¨ Millicent y Therese¨ es quizá la mas floja de las tres y el final a mi gusto te lo hueles desde lejos aunque habrá gente que si se haya sorprendido con la resolución final de la historia de las hermanas.

La Tercera y ultima ¨Amelia¨ es la mejor de toda la película , solo se necesito un escenario , un personaje (Amelia) y un muñeco malvado y dienton que persigue con cuchillo en mano a la pobre chica por todas partes para crear un relato aterrador y claustrofóbico. Esta historia hizo que me acordara de uno de los cuentos de terror de los especiales de noche de brujas de los Simpson , donde Homero es perseguido por toda la casa por un muñeco del Payaso Krusty. Lo mas seguro es que se hayan basado en la ultima historia de Trilogía del Terror. El final es escalofriante y de seguro le quito el sueño a mas de uno.

Si te gustan las dosis de terror , pocas pero muy efectivas esta es tu película.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El primo gitano de Chucky.
He aquí un típico telefilm con todas sus carencias. Una típica película de terror por episodios de calidad e interés irregular. Pero todo eso acaba cuando empieza el tercer y último episodio.

De los dos primeros episodios, solo decir que el primero tiene un giro sorprendente al final y que el segundo intenta algo parecido, fracasando irremediablemente. Típicos telefims de domingo por la tarde, fácilmente olvidables. Pero luego viene el tercer episodio, una verdadera joya del terror casposo. No entiendo otras críticas donde alaban las dos primeras historias y ponen a la tercera como la peor. No sé si hemos visto la misma película.

“Amelia”, que así se llama la tercera historia, apuesta de una forma mucho más arriesgada por un único personaje, un único espacio y una lucha por sobrevivir. Busca la claustrofobia, llegar hasta un terror más primario, el de lo desconocido, el del cazador y la presa, el de los rincones oscuros, el de los ruidos extraños, el de pasar de cero a cien en un segundo. Queda en evidencia la falta de medios y la época de la que hablamos para recrear los movimientos del fetiche diabólico, pero lo artesanal de su ejecución lo hace más meritorio para los que gustamos del cine hecho a mano. Imposible olvidar a ese maldito muñeco, del que me declaré fan absoluto desde el primer momento que lo vi. Todo en este episodio es absolutamente genial, el muñeco es la caña y el final es de los mejores que recuerdo dentro del género de terror.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trilogía del terror (Los enigmas de Karen) (TV)
Fichas más visitadas