arrow

Generación de la abundancia (2018)

Generación de la abundancia
106 min.
6,4
436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un documental en el que la fotógrafa y cineasta Lauren Greenfield investiga las patologías que ha creado la sociedad con más riqueza de la historia. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Generation Wealth
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominado a Mejor guion en documental
6
Las polainas de Rico McPato
Un documental interesante aunque se trata de algo que sabemos desde hace años: nos encanta la riqueza y queremos ser como McPato. Las entrevistas y datos que tira el film, junto con una fotografía muy exquisita por momentos, se mezclan con la propia vida de la documentalista (¿acabo de inventar una palabra?). Es ahí donde por momentos fracasa ya que para mi su vida no es tan importante como lo que cuenta el documental en sí. Entonces se hace un tanto desparejo y pierde fuerza. El mensaje ya todos los sabemos y es que el dinero no hace la felicidad, pero lo importante de este film va más allá de ese mensaje y es MOSTRAR cómo muchas personas moldean su vida (a veces de manera absurda y dañando a quienes les rodean) por llegar a estar en las polainas de McPato.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estudio sobre la ostentación
Se me ha hecho un poco larga pero me ha gustado y creo es recomendable por lo interesante del tema. Necesario. Me ha hecho pensar sobre la ostentación y lo opuesto que es a otros valores como la austeridad (o la sobriedad como diría el ex presidente de Uruguay).
Viendo la película me he acordado de una frase: "agradece lo que tienes y tendrás más. Concéntrate en lo que no tienes y nunca, jamas, tendrás suficiente". Pues ese es el mensaje que me queda. Muchas personas ricas siempre quieren más y hay muchos que acaban con obsesiones, adicciones...
Vivimos en sociedades que dan demasiado importancia al éxito competitivo creo..., y me vuelvo a acordar de Mujica: "el éxito en la vida es aprender a levantarse cada vez que te caes".
Te hace pensar sobre la escala de valores que deberíamos tener.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Generación de la abundancia
Fichas más visitadas