arrow

Los vengadores (1972)

Los vengadores
112 min.
5,3
525
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La familia de John Benedict (William Holden), un pacífico ranchero, ha sido masacrada por un grupo de comanches a las órdenes de un blanco renegado. Ansioso de venganza, saca de la cárcel a seis hombres para que le ayuden a capturar al culpable. (FILMAFFINITY)
Género
Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Revengers
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Pike y Dutch otra vez juntos
Regular cinta del viejo oeste que cuenta con un reparto más que interesante y en el que encontramos a William Holden y a Ernest Borgnine, aquI en un personaje un tanto camaleónico, secundados por Woody Strode, aquél memorabla sargento negro en la película de Ford. Para mi lo mejor de la película está, y perdónenme por mi inquietud, en que se vuelven a juntar dos de los personajes de la banda más mítica de la historia del cine del oeste con letras mayúsculas, Pike y Dutch, los cabecillas del añorado Wild Bunch o Pandilla Salvaje. El que ve esta película estudia cada mueca, cada movimiento de ambos buscando alguna similitud, algo que en algunos planos está más que conseguido. Por lo demás, me parece interesante el final de la pelicula cuando no acaba como todos esperan pero a todos nos gusta, quizá un guiño a Sam.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Infravalorado y desconocido western
La venganza es la base de este western, el protagonista trata de vengarse del hombre que mató a su familia y para ello se ayudará de unos reclusos sin principios que sin saber muy bien por qué permanecen a su lado en su incansable búsqueda del comanchero tuerto.
Es un western bastante completo y con muy buenas actuaciones en el que no faltan los buenos tiroteos, pero a diferencia de otros western de los 70, en este, también hay buenos diálogos y una trama elaborada.
[Leer más +]
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los vengadores
Fichas más visitadas