arrow

Churchill (2017)

Churchill
110 min.
5,4
1.922
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Biográfico Años 40 Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Churchill
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Un retrato incompleto.
Más que una película biográfica, esta aproximación al mito de Winston Churchill busca humanizar su figura narrando las 72 horas previas al denominado Día-D, de la Operación Overload, más conocida como el desembarco en Normandía, y la interacción que el Primer Ministro Churchill tuvo con las diferentes autoridades, además de con su esposa Clementine.

Interpretado por Brian Cox, la película muestra a un Churchill rebasado por una tremenda ansiedad ante lo que él considera un seguro suicidio de sus tropas, siendo siempre interpelado por los militares estadounidenses y británicos que consideran que sus ideas pertenecen a tiempos de guerras pasadas.

La operación debe ser pospuesta debido al mal tiempo, lo que lleva al Primer Ministro a buscar ayuda divina mediante sus plegarias para que las malas condiciones climáticas continúen, así como sus constantes discusiones con su mujer.

La película dirigida por Jonathan Teplitzky, el mismo de The Railway Man, peca de un academicismo que no se permite ir más allá, con una narrativa que no fluye, acartonada por un guion rígido, escrito por la historiadora Alex Von Tunzelmann, que sin duda está fantásticamente documentado pero que cinematográficamente se percibe plano, excesivamente discursivo y con poco foco en las acciones.

Lo más destacable es, sin duda, la gran interpretación de Brian Cox como Winston Churchill, plena de matices, lo que sostiene y le da valor a la película, pese a que el retrato del personaje no termina por demostrar la gran figura que fue, sobre todo en su interacción con su esposa, a quien interpreta Miranda Richardson.

Carente de emociones y sorpresas, esta visión de Churchill se torna incompleta, volviéndose un film ordinario y descorazonado.

http://tantocine.com/churchill-de-jonathan-teplitzky/
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cursi
No repetiré aquí la sinopsis, que se puede leer más arriba.
El tono general es de cursilería: los diálogos, los coros angélicos mientras Churchill reza., el novio de la secretaria...
La ropa de los soldados está sin estrenar (como en las películas españolas).
Para el doblje del protagonista han elegido al Viejo Universal: el que dobla a todo cuanto hombre mayor aparece en pantalla, sea cine, televisión o publicidad.
Lo único bueno, Miranda Richardson, tanto la actriz como su personaje.
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Churchill
Fichas más visitadas