arrow

Einstein (Miniserie de TV) (2008)

Einstein (Miniserie de TV)
180 min.
5,8
237
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Esta miniserie de TV (dos episodios) narra la relación entre el científico Albert Einstein y su primera mujer, Mileva Maric. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Einstein
Duración
180 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Estados Unidos;
Links
7
LA VIDA ES EL SUEÑO, TRAS LA MUERTE EL DESPERTAR
Buena serie de Liliana Cavani aunque en la media hora final más pesada que una vaca en brazos.

La vida del científico Einstein es apasionante, sobre todo en su etapa como alumno y profesor en Europa, luego ya cuando pasó a EE.UU. todo se volvió vulgar, mediocre y hastío estadounidense.

Estupenda la reflexión de Einstein contra los nazis a principios de la década de los años treinta en Berlín, cuando les dice en plena cara: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo del universo".

También su declaración de amor a la que fue la madre de sus hijos poco antes de separarse de él para siempre: "Dos partículas de carga opuesta siempre se sentirán atraídas aunque estén separadas por miles de kilómetros".

Asimismo la reflexión metafísica donde nos picó en el interior al decirnos: "La humanidad pertenece a la inteligencia cósmica. Nada es casualidad".
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Einstein. ¿Hay que decir algo más?
Aquí tenemos a Einstein en todas sus facetas, aunque sin profundizar demasiado en el desarrollo de sus grandes logros y profundizando mucho más en su vida personal y privada. Dada la larga duración de estas dos entregas da lugar a conocer mucho de lo más importante de él, lo cual es motivo más que suficiente para recomendar esta película, que además como tal no es mala en absoluto. Es una buena oportunidad para que descubran los grandes méritos de este gran genio si no lo han hecho todavía...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Einstein (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas