arrow

Splinter (2008)

Splinter
82 min.
5,0
1.442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
El encargado de una gasolinera reposa en su silla, cuando de repente, ve algo raro en la hierba: una extraña criatura que lo devora en un santiamén. Tras este chocante inicio, las vacaciones de una pareja no pueden ser lo tranquilas que esperaban. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Gore Supervivencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Splinter
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Screamfest: 6 premios, incluyendo Mejor película, director y montaje
6
Biología terrorífica
Una cinta de terror que sigue premisas convencionales y efectistas, pero que introduce un elemento narrativo sobrenatural bastante llamativo como para al menos no ser una opción demasiado trillada desde ese ángulo.

La idea del filme no es original desde la historia de supervivencia en el medio de la nada, pero en este caso el “monstruo biológico” que parasita en seres humanos y que tenemos acechando sí que resulta absorbente desde las emociones.

Es una pena que el filme no tenga mayor presupuesto para destinarlo a los apartados propios del departamento de efectos especiales, pues de haber contado con más recursos económicos se podrían haber evitado varias escenas rápidas que se mechan cuando lo truculento y monstruoso entra en pantalla.

La cinta no tiene la gran elaboración desde la trama, es sencilla pero sumamente absorbente en su intensidad, posee bastante intriga y tensión en su atmósfera y la estética está bien cuidada como para ser una opción potable para pasar un rato bien entretenidos con un filme trazado sobre los moldes convencionales pero con un agregado original desde lo sobrenatural.

En fin, mitad road movie y mitad survival horror con temática monstruosa. La base narrativa está esbozada mediante los formulismos del género, pero la impronta sobrenatural tiene su atractivo y su creatividad como para ser hoy día una cinta con cierto aire fresco para el terror moderno.
Le doy un seis, por ser una interesante alternativa que sabe reciclar los formulismos y darle una vuelta de tuerca a los manidos elementos ya mil veces vistos. Es para darle una oportunidad, seguro que no se aburrirán con su frenetismo y además es constante en la generación de excites durante su corto metraje.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Espinas sin rosas...!
Tenía ganas de ver esta película. Por lo que había visto, parecía muy interesante. Además, no había oído nada excesivamente malo sobre ella. Como siempre, basta que quieras ver una película para no saber si va a llegar o no a este lado del charco. Dado que no podía ni quería esperar más, anoche la vi en versión original, y la verdad es que me gustó bastante.

Para empezar, lo mejor que tiene "Splinter" es que, dentro del género, es muy original. Nunca había visto nada de este estilo, ni tampoco parecido. Eso de que una especie de espinas entren en tu cuerpo y se apoderen de él, me ha agradado. Cuenta con escenas muy desagradables, como la del brazo o el desarrollo de la infección. Tiene su propio monstruo, que la verdad no está nada mal, y en líneas generales entretiene muchísimo. La ambientación está lograda y ayuda a meterse en el papel.

Por otra parte, los efectos, aunque no son perfectos, para tratarse de una cinta que no cuenta con demasiado presupuesto no están nada mal. Las actuaciones son aceptables, aunque por momentos estén demasiado sobreactuadas. El final, previsible y típico, de esos que si la peli tiene éxito puedan haces una secuela.

En conclusión, entretenida y por momentos espeluznante, no está nada mal...!
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Splinter
Fichas más visitadas