arrow

El hombre de Kentucky (1955)

El hombre de Kentucky
104 min.
5,9
479
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1820, Big Eli (Burt Lancaster) y su hijo deciden abandonar Kentucky para empezar una nueva vida en Texas. Antes de llegar a su destino, se detienen en el pueblo, donde vive el hermano mayor de Eli, y surgen entonces ciertas dificultades. A pesar de ser un gran cazador, Eli no encuentra oportunidades. Además tiene un altercado con el sheriff, que lo encierra en prisión. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kentuckian
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1955: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
7
Burt Lancaster gran hombre orquesta
Burt Lancaster fue como actor una gran estrella del Hollywood clásico gracias a su físico y su presencia enérgica y magnética: su blanca y amplia sonrisa forma parte de la historia del cine. También tuvo papeles memorables en Europa con directores como Visconti o Bertolucci. En definitiva, uno de los grandes.
Siendo un hombre inquieto, fue también productor (“Marty”, oscar a la mejor película del año 1955 fue su gran éxito) y probó fortuna también en la dirección con "El hombre de Kentucky", de ese mismo año 1955, no volviendo a repetir en esta tarea hasta el año 1974 en que codirigió "El hombre de la medianoche".
“El hombre de Kentucky” es un western atípico, pues se centra en la figura de un padre y su hijo, Eli Wakefield (Lancaster) y su hijo el pequeño Eli (Donald MacDonald), que siendo cazadores y habituados a vivir en el monte, quieren marchar desde su Kentucky natal a la casi inexplorada Texas del año 1820, y como tienen que hacer frente en su camino a los peligros de la civilización. Su argumento gira en torno a ese padre algo ingenuo pero de buen corazón y valiente, a como se relaciona con su hijo, y como debe elegir entre dos mujeres que simbolizan dos tipos de vida opuestos.
Para su debut contó con colaboradores de lujo. Por ejemplo la música es de Bernard Hermann y la fotografía de Ernest Laszlo, y lo cierto es que la banda sonora es muy buena, así como la fotografía sobre todo de los exteriores naturales que salen en la pantalla. También es la primera aparición en el cine de Walter Matthau, además en un papel importante.
Como conclusión decir que me parece una buena película, no el típico western como señalaba antes, sino más bien de profundizar en un personaje y en sus circunstancias personales que, además, cuenta con unas excelentes escenas de acción encarnadas por su atlético protagonista. Recomendable a pesar del cierto olvido que hay sobre ella.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estimable western, de mensaje humanista y de comunión con la naturaleza y los seres humanos
Entretenida película, primera de las dos dirigidas por Burt Lancaster.
Quizás no tenga demasiado que contar, pero se ve con agrado, gracias a los bonitos paisajes, y al personaje de Walter Matthau, que aquí comenzó como actor de cine.
Gusta bastante por su elegancia formal y, sobre todo, colorido, con una excelente fotografía a cargo del genial Ernest Laszlo, y con la potente banda sonora de Bernard Hermann.
Visualmente muy atractiva, resulta también positiva por su mensaje de paz y de armonía con la naturaleza y los seres humanos con los que debemos convivir.
Un buen western.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de Kentucky
Fichas más visitadas