arrow

Master of None (Serie de TV) (2015)

Master of None (Serie de TV)
30 min.
7,3
7.213
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer temporada 2 (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 20 episodios. Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York, y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira en torno a algún aspecto de su vida, como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Master of None
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Emmy: Mejor guion en serie comedia. 4 nominaciones
2016: Emmy: Mejor guion en serie comedia. 4 nominaciones
2017: Globos de Oro: Mejor actor comedia (Aziz Anshari)
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia (Aziz Anshari)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
10
La obra maestra que llegó sin avisar
El título de la crítica es un tanto ambicioso, así como lo es la serie creada por Aziz Ansari y Alan Yang. Y no, no estamos ante uno de esos casos de obras ambiciosas que se quedan en vanas pretensiones, "Master of None" es ambiciosa, pero humilde, muy humilde.

A través de la particular, pero a la vez anodina, vida de Dev, Ansari y Yang nos transmiten sus inquietudes, las de esta generación que nos ha tocado vivir (la de los actuales treintañeros) y lejos de quedarse en un salomónico discurso, huyen del sermón al uso aportando diferentes puntos de vista sobre los temas que deciden plantear. Así pues, observamos los problemas que nos abordan a diario (y otros que consideramos, a menudo, ajenos) desde varias perspectivas que nos dirigen a una conclusión común. Es difícil no estar de acuerdo con lo evidente. A veces nos cuesta verlo, y otras a pesar de verlo, reconocerlo, pero Ansari y Yang se las apañan para que todo fluya de manera orgánica y lleguemos a conclusiones obvias, pues al final, por muy especiales que nos creamos, pertenecemos a una generación, y como tal, tenemos claros problemas e inquietudes en común.

En el apartado técnico destacar ese tono, esa fotografía tan distintiva del cine indie, que intensifica la cotidianeidad que se quiere transmitir y que, en esta era seriéfila repleta de series con fotografías al uso, se agradece bastante. La banda sonora no es destacable, pero cumple bastante bien con su función. Los guiones son sobresalientes y convierten a cada episodio en una pequeña joya, que bien podrían funcionar en solitario como películas, pero que conjugan un todo aún mejor.

En cuanto al reparto, aunque hay algunos secundarios mejores que otros, Dev y Rachel se convierten en los reyes indiscutibles de la serie. La química entre los dos, consigue traspasar la pantalla y te hace partícipe de sus idas y venidas. Su simpatía, naturalidad y carácter los convierte en muy poco tiempo en personajes entrañables.

Aunque la serie tiene un hilo argumental troncal (muy bien difuminado, todo hay que decirlo), toca un tema diferente en cada episodio, ya depende de tí, con cuál te sientas más identificado. Lo que sí es común en todos es su humor: ácido, anecdótico y sobre todo, crítico, muy crítico.

En definitiva, la serie te hará reír, involucrarte, en y en ocasiones, te incomodará positivamente. Nadie lo esperaba, llegó sin avisar, pero "Master of None" se convierte ipso facto, en una de las obras maestras de la televisión contemporánea. ¿Tendrá más temporadas? Aún no se sabe (pero el éxito de crítica nos hace intuir que así será). ¿Son necesarias? Si son así de buenas, la respuesta es sí.
[Leer más +]
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Humor negro al estilo "Louie"
Aziz Ansari es un monologuista y actor de comedias, que produce, escribe y protagoniza Master of None.
Inevitable la comparación con Louie por todas esas similitudes, Al igual que ella, Aziz saca punta de cualquier hecho cotidiano, como puede ser cuidar de unos niños, invitar a sus padre a una cena, ligar o encontrar restaurante etc...
Todo ello con un humor fino e inteligente, que te hace pensar.
La serie sigue el día a día de Dev, actor de anuncios que sueña con ser actor de cine, en cada capítulo nos presenta a sus amigos y familiares, personas pintorescas y entrañables.

Se agradece que la nueva comedia americana esté huyendo de las risas enlatadas, los platós y los gangs repetitivos.
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Master of None (Serie de TV)
Fichas más visitadas