arrow

La amapola también es une flor (1966)

La amapola también es une flor
100 min.
4,8
215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Para frenar el tráfico de heroína procedente de Irán, un grupo de agentes de narcóticos de las Naciones Unidas inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, con la esperanza de que les conduzca al mayor distribuidor de heroína de Europa. Mientras tanto, encuentran a una misteriosa mujer que también investiga el contrabando de drogas. Con su ayuda, siguen pistas que los conducen tanto a sórdidos callejones como a lujosos lugares de Europa. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Poppies Are Also Flowers
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1967: Emmy: Mejor actor de reparto en drama (Eli Wallach)
4
000 EN DESDE IRÁN CON AMOR
Curioso título para freaks cinéfilos o para maniacos de James Bond. El director Terence Young, autor de tres de las primeras cuatro cintas del detective con licencia para matar, demuestra que no es oro todo lo que toca. En esta ocasión cuenta además con otra historia de Ian Fleming, autor de las novelas de Bond, pero no es suficiente. Tampoco es suficiente que la financiación estuviera avalada por las Naciones Unidas, metidas a jugar con celuloide, y el gobierno persa del Sha. Ni siquiera el hecho de que tantas estrellas del cine y la música participaran cobrando sólo un dolar simbólico por sus cameos basta. La película no da para más.

Una historia más de detectives con el interés escaso que pueda suponer la presencia de la heroina, la droga no la chica, en la pantalla mucho antes de su generalización en el cine de los setenta y ochenta. Le falta garra y tensión a las escenas que deberían tenerla, y las aventuras en la primera parte de la historia se limitan a ver montado en caballo persa a Yul Brynner por los desiertos de Irán. Espectral eso sí la aparición narcotizada de Rita Hayworth, de las pocas a las que se le notan ganas de interpretar algo y no sólo pasar por allí. Y divertido resulta también ver a Marcello Mastroianni dejando de fumar con un pitillo apagado siempre en la boca.

Están presentes los gadtches imposibles que Q le servía a Bond, el glamour de bon vivant premarbellí de Terence Young, las bromas de humor negro que esta vez no pronuncia Sean Connery, las chicas de largas piernas, el machismo y las peleas de mujeres en el barro, el uso de la camara rápida en las escenas de acción, los trenes, explosiones...sí, pero Terence Young ya no volvería a ser el director de James Bond, tampoco esta vez.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Muchas estrellas sin brillar
Llamativa, interesante, prometedora, grandilocuente, intrigante, irregular, densa, misteriosa, floja, decepcionante y habitual trampa confeccionada para el público por la presencia y participación de un gran reparto plagado de estrellas de renombre, para una historia llamativa que toma la dirección de una trama de suspense pesada e insostenible, en la que el posible interés suscitado inicialmente se desvanece de una forma preocupante.
La película dirigida por Terence Young, explota la presencia en el reparto de las estrellas del cine clásico, pero no consigue hacer que la trama funcione y llege a buen destino.
De cara a la galería, puede resultar atractiva, pero lo cierto es que se hace pesada y que muchas de las estrellas del reparto, casi no tienen dos líneas de guion.
Muchos nombres de estrellas para atraer público hacía una trampa vacía y aburrida que resulta una completa decepción.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La amapola también es une flor
Fichas más visitadas