arrow

Boda sangrienta (2019)

Boda sangrienta
95 min.
6,0
11.710
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Intriga Comedia Comedia negra Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Ready or Not
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
Categorías 1
Premios
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película.
7
Noche de Bodas (Tyller Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, 2019)
Nuevo film del trío creativo Radio Silence, que incluye los dos directores nombrados anteriormente y el productor ejecutivo Chad Villella. Radio Silence ha realizado la película El Heredero del Diablo (2014) y segmentos en las excelentes antologías VHS (2012) y Southbound (2015). Además el film está protagonizado por Samara Weaving (The Babysitter, 2017) y Andie MacDowell (Atrapado en el Tiempo, 1993), por citar algunos nombres.

Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

Película que combina una comedia negra muy acertada con un terror que aporta escenas salvajes y sangrientas además de una obvia crítica social, todo en un tono festivalero muy acertado que divierte al espectador durante la duración de su metraje. La película va directa al grano tras una breve presentación en la que en todo momento se intuye que algo no funciona bien y se presenta a unos personajes cuanto menos caricaturizados. Posteriormente, el film nos mete de lleno en este survival que está excelentemente protagonizado por una tremenda Samara Weaving que es el pilar de la cinta en todo momento. Noche de Bodas recuerda en muchos aspectos a la saga de la Purga por su discurso sobre la diferencia de clases, aunque este film se guarda algún giro final que le da un toque diferente a la cinta y aporta un relativamente sorprendente desenlace que gustará a los fans del género.

El film busca y consigue únicamente divertir al espectador, y en sus 95 minutos, Noche de Bodas provoca tanto momentos de tensión, como momentos graciosos, resultando en una cinta sin grandes pretensiones muy recomendable para pasar un buen rato.

Nota personal 7/10
[Leer más +]
38 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Familia política… ¡esa maldición!
Cada vez que asisto a una boda me pregunto lo mismo… ¿por qué?... ¿pero por qué la gente se empeña en esto?... no me refiero a casarse, sino a “la boda”… ¡ese evento!... (bueno… a casarse también)
Los estilismos sin sentido, el estar sentao en una mesa 4 horas engullendo un menú pantagruélico de viandas reguleras mientras el que tienes enfrente grita memeces del tipo que se besen los novios (que a quién le importa esto en realidad…?), gente torpe fingiendo que baila el vals como preludio de la velada pachanguera, el inevitable dolor de pies, el estar hasta el colón ya y querer pirarte pero no poder porque estás bolinga y en casa san dios y tienes que esperar a que te devuelva a la civilización un autocar que pasará por allí a las 5 de la mañana…
… sabiendo todo esto ¿por qué hay tan pocas pelis de terror sobre bodas?

Esta noche de bodas es, a todas luces, más apetecible… porque en vez de todo lo anterior, tras la ceremonia los novios e invitados se reúnen para una buena sesión de Juegos Reunidos Geyper, pero con las reglas propias de la familia, ya sabéis… “es que en mi casa jugamos así”. Y oye… ¿quién no ha fantaseado alguna vez con esto?... esa petarda con la que se está casando tu amigo del alma… ese impresentable que le ha sorbido el seso a tu mejor amiga... los cuñados, ¡esos seres malignos!... Que argumento tan bien traído.

Asistimos, pues, a un ágil divertimento de humor desenfadado y ritmo excelente, en el que destaca la buena vis cómica de su prota, Samara Weaving, y que hará las delicias de cualquiera que alguna vez haya sentido en sus carnes las penurias de ser invitado a un bodorrio.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Boda sangrienta
Fichas más visitadas