arrow

Código flecha rota (1996)

4,5
10.123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante unas maniobras militares en un sofisticado avión que transporta dos cabezas nucleares, el mayor Deakins (Travolta), que es el piloto, intenta asesinar al copiloto, el capitán Hale (Slater), para robar la carga y pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos. Pero Hale consigue sobrevivir y y con la ayuda de una ranger (Samantha Mathis) del Parque Nacional donde ha aterrizado, intentará detener a Deakins. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Broken Arrow
Duración
108 min.
Guion
Graham Yost
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Peter Levy
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation / Mark Gordon Productions / WCG Entertainment Productions
Género
Acción Terrorismo
"El guión de Graham Yost (Speed) es ingeniosamente eficaz (...) y los efectos especiales te mantendrán clavado a la butaca. (...) Pero éste es el show de Travolta."
[Rolling Stone]
8
Notable película de acción
Recuerdo que la vi a temprana edad. Contaría tan solo con diez años o así, y la vi un día que estaba solo en casa. Al principio pensé que no debería haberlo hecho, pueso que tenía una calificación de no a menores de 18 años, pero luego me dí cuenta de que hice bien en verla. La peli es una de las mejores de acción, y los actores en general y Slater en particular están perfectos. Pese a tener un director muy irregular como Woo, que más tarde daría otra "buena" película de acción como "Cara a Cara", para caer ya en el declive con "M:I-II", en esta ocasión hace un buen trabajo, y se considera ya un experto en el llamado cine ruidoso.
A mí entender el guión, aunque un tanto fanstasmagórico, no decae en ningún momento y muestra muy bien el enfrentamiento entre dos ex-amigos por defender cada uno lo suyo.
En general, resulta una peli bastante entretenida, original para este cine y bastante recomendable para pasar un buen rato.
[Leer más +]
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
FLECHA ROTA
Gran película de acción, con escenas inolvidables, un Travolta metido en el papel de su vida y un Slater y una Mathis en una química sorprendente como pareja.

Travolta en su actuación me recuerda a Marlon Brando y a Robert de Niro en las de 'El Padrino' respectivamente, por la forma de como se pasa la mano por la cara cuando está pensativo.

No se sabe por qué motivo, aquí las palomas blancas fueron sustituidas por mariposas, pero se puede pasar por alto ese detalle.

No hay amor en esta película, a pesar de que cuando dicen "Está bien, puede venir" era el momento propicio para iniciar la relación; qué se le va a hacer.

Y ya saben, las cucarachas no son el mejor referente en un caso de "Broken Arrow", no se dejen engañar.

Excelente película apta para todos los públicos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil