arrow

Stomp the Yard: Ritmo salvaje (2007)

Stomp the Yard: Ritmo salvaje
114 min.
5,5
792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Cuando DJ (Columbus Short), un joven con problemas de Los Ángeles, se traslada a Atlanta, Georgia, a asistir a la universidad Truth, descubre el “stepping”, el antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. El talento natural de DJ y los movimientos inspirados en el hip hop rápidamente le colocan en medio de una fiera rivalidad entre dos fraternidades, donde el ganador se determinará en un estadio hasta arriba de gente ansiosa por ver el campeonato anual de stepping. Pero antes de poder ayudar a sus compañeros DJ deberá empezar a descubrirse a sí mismo, a luchar contra sus propios demonios y a aprender el verdadero significado de la hermandad... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stomp the Yard
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Para amantes del hip hop
Hay muchas razones por las que acabamos viendo una película que en otras circunstancias no veríamos ni hartos de vino. En este caso es por ser padres de adolescentes.
Ese mismo factor es el que hace que tenga un amplio bagaje para comparar con otros títulos del género. Y ahí es donde pierde este Ritmo salvaje, en la comparación con, por ejemplo, los films de la saga Street Dance.
La historia del joven rebelde de gran ciudad que acaba en una universidad de un estado del Sur de los EE.UU.; más chico encuentra chica, chico pierde chica, chico reencuentra chica; más lo-que-cuenta-no-es-el-individuo-sino-el-grupo, son temas más que trillados, pero que continúan funcionando. Si a eso le añadimos unas interpretaciones correctas para lo que se pide y coreografías bien bailadas ya tenemos un producto de fácil consumo para el público al que se dirige.
Por otra parte, tampoco no es que me pareciera que los que al final ganan sean los mejores, pero claro, eso es la opinión de un "anciano".
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mueve ese cuerpo!!!
Es la típica película de universitarios; dos bandas, los ganadores y los siempre perdedores. Al mismo tiempo, a chico le gusta chica de la banda contraria, y lo de siempre.
Lo que da un poco de ritmo a la película es la sucesión de bailes al estilo "tribu congolesa mezclado con movimientos raperillos"... Bueno, no está mal.
A mi no se me ha hecho larga. Es del todo predecible, pero, al menos, entretiene...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Stomp the Yard: Ritmo salvaje
Fichas más visitadas