arrow

El volar es para los pájaros (1970)

El volar es para los pájaros
104 min.
6,3
553
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Brewster McCloud (Bud Cort) es un joven cuyo sueño es conseguir poder volar como los pájaros. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brewster McCloud
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1970: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor director
9
Surrealismo Americano
Cuando ya había sido reconocido a lo largo y ancho del planeta por medio de su anterior película, MASH, Robert Altman toma el riesgo de elegir a Brewster McCloud como su proyecto subsecuente -¿cuándo no hizo Altman algo similar?-, y, sí, desde el inicio te das cuenta de que en este film ocurren situaciones que no habías visto previamente y a las que no te acostumbrarás, menos encontrarás sentido, en sus poco más de 100 minutos de duración y, sin embargo, no te parecerán deleznables porque habrás entendido que esta película forma parte del movimiento surrealista en el cine que, para entonces, se hallaba en las postrimerías de su auge -salvo honrosas excepciones que nunca dejaron de lado al surrealismo como los maestros Buñuel, Fellini y Jodorowsky-. La obra de Robert Altman hay que entenderla como la de alguien que abogó siempre por la disidencia y aquí queda más que clara su original manera de pensar y de lo que a él podía causarle gracia porque, aunque se escuche extraño, las desgracias tarde o temprano suelen hacerlo y aquí queda ejemplificado:
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Abstractamente divertida
Es una película con un humor muy particular y distinto. Se nota que la dirigió Robert Altman. Parece más bien una película británica. Situaciones totalmente absurdas pero que me hicieron reir de lo lindo.
Comienza la película con una especie de profesor dando clase de lo que parece ser biología refiriendose en cada una de sus actuaciones a un tipo de ave distinto y eso suele iniciar una nueva parte del film.
Yo no conocía nada de esta película antes de verla, pero tengo que reconocer que aunque el paso de los años se nota en exceso, resulta un film de lo más original y divertido.
No recomendable para las personas que buscan un cine serio y académico.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El volar es para los pájaros
Fichas más visitadas