arrow

El tiempo entre costuras (Serie de TV) (2012)

El tiempo entre costuras (Serie de TV)
70 min.
7,2
5.145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (11 episodios). Adaptación del best-seller de María Dueñas, que narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar en principio tan hóstil como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven modista, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Aventuras Años 30 Años 40 Colonialismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El tiempo entre costuras
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2014: Premios Ondas: 2 premios.
6
Interesante serie con un final patético y mal guionizado
A "El tiempo entre costuras" se le tiene que reconocer el gran esfuerzo en recreación histórica, decorados, vestuario, búsqueda de exteriores y todo lo que conlleva hacer una serie de una época ya inexistente. Obviamente no es "Retorno a Brideshead" ni siquiera "Dowton Abbey" , en eso los ingleses nos sacan siglos de ventaja. No es tanto la diferencia en ambientación sino el trabajo de los actores, la guionización y la realización de los episodios. Aquí muchos de los actores no daban la talla, en especial los ingleses. Pero es un digno producto que permite vislumbrar un futuro prometedor de este género en España.

Pero todo esto, en especial su primera y cautivadora parte, en Tetuán, con esa imagen impactante de Adriana Ugarte en paños menores y cargada de pistolas, queda emborronada con un desarrollo en Madrid cuesta abajo, hasta un final esperpéntico e indigno de la serie.

El último episodio, que debería ser la apoteosis de la serie, tiene un desarrollo lamentable. He visto episodios de "Los vigilantes de la playa" con más guión. Vamos por partes (ver spoiler).


A la vista del spoiler se puede concluir que el final es lamentable. Los guionistas o estaban de puente y lo acabaron los becarios o usaron como inspiración la mencionada "Top secret". Sólo faltaba Omar Shariff empaquetado en el coche, la resistencia francesa, la vaca con botas militares y Val Kilmer dando saltos por ahí.

Triste final para una buena serie.
[Leer más +]
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
De más a menos
"El tiempo entre costuras" es una serie que va de más a menos, a medida que avanzan los capítulos. Desde un entretenido, dinámico y atractivo primer capítulo, que deambula punzante entre Madrid y Tánger, la historia de Sira Quiroga va avanzando y desdibujándose a medida que avanza la serie.

Los capítulos en Tetuán también parten de buena forma, pero ya en la mitad de estos la cosa empieza a pintar peor. La aparición Rosalinda Fox marca el quiebre definitivo, donde la serie se desdibuja, pierde buena parte de su atractivo argumental y se torna un poco más cliché. El traslado posterior de Sira a Madrid resulta irrisorio (a tal nivel de ridículo, que resulta poco creíble, completamente inverosímil, rayando en lo absurdo). La historia de la vuelta en Madrid, que ya va mal, termina con un final indigno, con una travesía en Portugal incluida. El final no es malo, es pésimo.

Respecto a la ambientación, ni un comentario, simplemente la parte técnica de la serie está muy bien lograda, nada que reclamarle. Adriana Ugarte está muy bien en su interpretación, lamentablemente es de las pocas que podemos destacar. El guión de más a menos, para ser realistas de alto a muy bajo, porque la cosa no es que no termine a la altura de lo que partió, termina pésimo. El último episodio debiese exhibirse en las escuelas de guionistas, para mostrarles lo que no hay que hacer.

De todas formas la recomiendo, por la ambientación, por la historia inicial, por los primeros cuatro capítulos que valen la pena y más. Lamentablemente descuidaron el desarrollo del guión.
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El tiempo entre costuras (Serie de TV)
Fichas más visitadas