arrow

Kung Fu (TV) (1972)

Kung Fu (TV)
75 min.
6,1
1.504
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Tras vengar la muerte de su maestro, un monje shaolin (Carradine) huye de China hacia el Oeste americano, donde se dedicará a ayudar a la gente perseguida por los cazadores de recompensas. Película hecha para televisión el mismo año que se estrenó la serie de televisión homónima. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Artes marciales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kung Fu
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1973: Globos de Oro: Nominada a la mejor película para televisión
1972: Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor miniserie o película para TV.
6
Descansa en paz Pequeño Saltamontes.
Este actor arrebató a Bruce Lee su papel. Desde entonces, Carradine fue el monje shaolín con genes estadounidenses: Kwai Chang Caine. Carradine servía de buen samaritano, haciendo el bien y recordando las grandes enseñanzas de su maestro. es una imagen que le pegó muy bien e hizo de él uno de sus papeles más recordados. No es una película del otro mundo pero los amantes de la acción y las artes marciales tendrán entretenimiento para rato entre el film y la serie.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Esta serie era la que te enseñaba a vivir con lo básico, el austerismo era como su lema, te enseñaba la importancia de la armonía con la naturaleza, de la espiritualidad, del escuchar tu interior, de respetar los silencios, a que hacer algo malo sólo era justificable si servía para evitar algo peor.

Las enseñanzas de los monjes shaolin son la base de la historia, aparecen en los flashbacks y representan el momento en que Carradine aprendió lo que piensa aplicar a continuación.

Sin dudas esta serie ha dejado frases para el recuerdo y que son aplicables en todo momento y en todo lugar. "Sé tú mismo y nunca temas estar desnudo ante los ojos de los otros, pero recuerda que a veces los hombres se ocultan y lo sencillo no es comprendido". "El polvo de la verdad flota y se cuela por todas las rendijas. El árbol que cae en el bosque sin que nadie lo escuche no hace ningún ruido y sin embargo cae".

A diferencia de otras series de la época donde el bien y el mal estaban groseramente diferenciados como en "La familia Ingalls" o en "Bonanza", aquí hay malos y buenos pero la línea que los separa está mucho más difusa. Incluso en la primera temporada, Carradine es buscado por cometer un crimen.

Para entendernos mejor, sepan que de este estilo es fanático Tarantino. Cuando vemos en "Kill Bill" (2003/2004) chorradas como las que le enseña Pai Mei a la Thurman, en realidad, son una versión tarantinezca de lo que Carradine aprende del monje Po. La muerte de los 5 pasos o el ojo de Daryl Hannah, son técnicas equivalentes a las que se ven en "Kung fu". Incluso Pai Mei es una versión tarantinezca del Maestro Po.

Carradine representó el caminante más perseverante y el vegetariano más recordado de la historia de la TV.

Lo mejor: la paz que irradiaban sus imágenes.
Lo peor: su argumento no estaba muy elaborado, algunos capítulos son bastante planos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kung Fu (TV)
Fichas más visitadas