arrow

Mujer de lujo (2006)

Mujer de lujo
103 min.
5,8
5.446
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jean (Gad Elmaleh), un tímido camarero de un hotel de lujo, finge ser un millonario y despierta el interés de Iréne (Audrey Tautou), una aventurera a la que le gusta que hombres adinerados paguen sus cuentas. Cuando Iréne descubre quién es realmente Jean, escapa. Sin embargo Jean se ha enamorado, y la sigue hasta la Costa Azul. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Hors de prix
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Se acaba y uno quiere más
"Hors de prix" es un ejemplo de comedia sofisticada, bien realizada con sorprendentes giros del guión, con detalles de esos pequeños que tanto gustan a los aficionados al cine y que dan nivel a la película. Hay sectores de la crítica en España que no le ven el color a la comedia venida de Francia ciertamente diferente en líneas generales a la de España y no digamos a la norteamericana salvo cuando se realizan calcos habitualmente inútiles. Lo cierto es que "Hors de prix" seguramente no les haga cambiar de opinión, no es un film de carcajada constante, tampoco lo era el anterior y agradable film de Pierre Salvadori "Après vous" si no que aspira a más, a mantener la sonrisa todo el tiempo y a dejar un poso agradable sin caer en convencionalismos y artificios de sobra conocidos. Tiene mucho de cine clásico, de actualización de las comedias de los años dorados de Hollywood, tiene a una Audrey Tautou más guapa que nunca como si de una Audrey Hepburn se tratase, a un Gad Elmaleh que de pánfilo absoluto enamorado pasa a ser el más listo de la función. Sobre todo tiene originalidad y cariño por los personajes, tiene mucho de ese componente tan esencial y a veces olvidado del cine en general, la ensoñación, la sorpresa, el divertimento inteligente. Salvadori no es un Lamata, ni un Segura, ni siquiera un Oristrell, es un hilador fino amante sabio de la comedia muy por encima de la media de este muchas veces denostado género. Altamente recomendable. Se acaba y uno quiere más.
[Leer más +]
63 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lo que debería ser una comedia romántica
Si vas con tu pareja al cine (y más si eres hombre) a ver una comedia romántica no te esperas mucho. Este subgénero nos ha acostumbrado (maldita Meg Ryan!) a tramas infumables y almibaradas que empachan al más romántico. Sin embargo este subgénero da sorpresas como "Un engaño de lujo".
Está claro que no es un peliculón pero precisamente por esa falta de ambición es muy efectiva. Logra mezclar el romanticismo, en su justa medida, con un humor fino y sofisticado. Lejos quedan los argumentos risibles y los finales moralizantes de otras comedias románticas.
Mención especial al duo protagonista, perfecto él, al inteligentísimo giro de guión y a la música.
Como nota negativa debemos reconocer que hay veces que se hace un poco repetitiva.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mujer de lujo
Fichas más visitadas