arrow

Peleador callejero (1975)

Peleador callejero
97 min.
6,4
1.820
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
1933. Durante la época de la Gran Depresión, Chaney, un perdedor solitario, se monta en un tren de carga con dirección a Nueva Orleáns. Una vez allí, intenta ganar dinero de la única manera que sabe: con sus puños. Chaney se acerca a un estafador llamado Speed, y le convence de que puede ayudarle a ganar mucho dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Años 30 Gran Depresión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hard Times (The Streetfighter)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
-"Yo no miro más allá de donde termina la carretera". Charles Bronson dixit.
Walter Hill. el mejor heredero del cine de Sam Peckinpah, está prácticamente semiolvidado en nuestros días. Lo cuál me parece injusto. Si hacemos una retrospectiva de su cine encontramos películas más que apreciables ¿acaso alguién puede considerar "El último hombre" un mal film aunque sea un remake? ¿Y que decir de "Forajidos de leyenda" que supueso un broche al western que no sería superado hasta los "Bailando con lobos" de Costner o el "Sin perdón" de Eastwood. Sin olvidar a "La compañía Bravo", "The Warriors", "Calles de fuego"...
Creo que hay material de sobra en Hill para ver un ciclo con el que sacar conclusiones y enseñanzas positivas.
"El luchador" fue su primera película y creo que hace un trabajo magnífico para ser un primerizo. La combinación de la acción y el drama, tan poco habitual, encaja de manera perfecta y el tono sombrío y de tristeza del film está presente en todo momento en esta historia de eternos perdedores.
Es verdad que el guión es flojo, articulado en torno a tres combates, pero eso no hace que lo mejor de la película decaiga mucho, como es la forma de rodar de Hill, las estupendas interpretaciones y la magnífica fotografía de Philip H. Lathrop.
Charles Bronson, gran actor de sí mismo, demuestra que con 45 años se puede estar en forma para acudir a los juegos olímpicos.
La belleza de Jill Ireland, mujer en la realidad de Chales Bronson (no tenía mal gusto ¿eh?) es incomparable en esa inolvidable escena en el bar donde se conocen y le pide un café.
Y que decir del más grande, James Coburn, a mi juicio uno de los mejores actores de todos los tiempos del cine norteamericano, que encarna a un manager pícaro, bebedor y ludópata pero buen hombre al fin y al cabo.
Una buena cinta también de lucha, con combates bastante logrados, que tuvo su influencia posteriormente como la pelea en la jaula donde la veremos con posterioridad en "Rambo" o "Mad Max 3".
En definitiva una película que se acerca a esos años de la Gran Depresión de la década de los 30 que tuvieron que soportar muchos estadounidenses y que hacía que cada día la gente tuviera que buscarse la vida para subsistir literalmente hablando.
Altamente recomendable.
[Leer más +]
49 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El "Street Fighter" de los setenta
Sensacional película que nos muestra el lado oscuro y duro de la vida, todo un ejemplo de lucha por la supervivencia en una época donde la ley del más fuerte impera sobre todo lo demás.

Excelente Charlie Bronson en el papel de rudo luchador callejero, un hombre marcado por una existencia desafortunada y que únicamente encuentra refugio en lo que verdaderamente cree y sabe utilizar, sus puños, puños que a modo de martillos implacables destrozarán a todo aquel que se interponga en su humilde y sencillo camino, puños que jamás lo traicionan y con los que conseguirá sobrevivir a aquellos "Hard Times" de principios de los años treinta.

Grande entre los grandes encontramos a un James Coburn, fantástico en el rol de manager, vividor y estafador aportando ese toque de maestría en el arte de la interpretación tan en desuso en los tiempos que corren.

En definitiva un notable film que nos sumerge en un viaje por el tiempo, por la ciudad de Nueva Orleans en época de la Gran Depresión, con toda una caterva de personajes de los bajos fondos, que únicamente tienen por esperanza vivir día a día sin pensar en lo que la vida les deparará.

Película recomendable, sin ningún tipo de duda.
Notable.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Peleador callejero
Fichas más visitadas