arrow

Parenti serpenti (1992)

Parenti serpenti
105 min.
7,0
206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al llegar la Navidad, y con toda la familia reunida en casa, una pareja de ancianos comunica a sus hijos su deseo de pasar los últimos años de su vida con uno de ellos, al que transmitirían la mayor parte de la herencia. El problema es que ninguno quiere asumir esta responsabilidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Parenti serpenti
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Premios David di Donatello: Nominada a mejor guion y mejor producción
8
SERPENTEO FAMILIAR
Interesante semblanza de carácter familiar que exhibe un profundo sentido crítico así como una envidiable habilidad para exponer las situaciones con claridad meridiana en un contexto siempre resbaladizo y con diversas implicaciones de orden ético y afectivo.
Introduce los temas de modo sutil pero certero, la acción se ajusta en cada momento a la intensidad de la problemática que se dirime y cada circunstancia se presenta en toda su complejidad pero, al mismo tiempo, con esa sencillez de quien tiene claro lo que desea trasmitir al espectador: el serpenteo familiar.
M. Monicelli conduce la trama por los caminos que más le conviene y un selecto elenco, amplio y competente, aborda sus papeles demostrando una profesionalidad a la altura de lo que se espera de una gran película.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
CRUDA REALIDAD
No estoy muy de acuerdo con la clasificación de comedia. Lo más suave sería "comedia dramática".
Quienes estamos en la edad de esa pareja de ancianos, no podemos dejar de pensar mucho en la situación por más buena relación que tengamos con nuestros hijos.
El humor satírico está muy bien logrado, nos reímos mucho con cada trozo de la película, pero después del final nos quedamos pensando, porque la solución que aparece en el guión no es tan disparatada sino que debe ser el pensamiento de muchos hijos adultos. No me incluyo porque mis padres murieron jóvenes, y antes de mi matrimonio, pero por lo que veo o presiento a mi alrededor, se deben dar casos similares.
La actuación de todo el elenco es excelente, buena dirección, gran ritmo. También buena la fotografía, ambientación y banda sonora.
Seguramente hay bromas que no entendemos al no ser italianos, como las menciones a algunos artistas o animadores de la TV.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Parenti serpenti
Fichas más visitadas