arrow

Violencia en la tempestad (1998)

Violencia en la tempestad
97 min.
5,0
5.741
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (inglés)
Sinopsis
Un guardia-jurado, en medio de unas gigantescas inundaciones, ha de custodiar tres millones de dólares perseguido por unos delincuentes. La crecida de las aguas pone en peligro a los habitantes de una ciudad del Medio Oeste, pero para una banda de ladrones el desastre es una oportunidad: llevarse el contenido de la cámara acorazada de un banco abandonado por los habitantes que han evacuado la ciudad. Con lo que no contaban es con el conductor y guardia armado Tom (Christian Slater), encargado de sacar el dinero de la cámara acorazada y llevarlo a un terreno más elevado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hard Rain
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Alemania-Japón-Dinamarca;
Links
"Inteligente y divertida mezcla de thriller y cine de catástrofes"
[Cinemanía]
"Trepidante, espectacular y efectiva historia (...) Un reparto con fuerza y un guión que se separa de los muchos tópicos al uso"
[Diario El País]
7
2
Positiva
2
Neutra
3
Negativa
7
Buen thriller pasado por agua
Morgan Freeman en un papel de los suyos, capitanea el reparto de esta bien dirigida y entretenida película. El resto de actores hacen un papel correcto, con correctas interpretaciones, sin ser ninguno excepcional, simplemente aceptable. En este género lo que más se debe valorar son las sensaciones, y este es un objetivo ampliamente superado. La atmósfera angustiosa de un pueblo bajo la amenaza de inundación por la rotura de una presa unido a un plan para robar un furgón blindado, es una situación de la que se puede sacar partido fácilmente. Mikael Salomon (en esta ocasión) hace su trabajo.
El guión es el plato fuerte, no decae en ningún momento, se agradece que no sea tan predecible como era habitual en los 90. (esta cinta es del 97) El hilo de la historia tampoco se complica en exceso, como en algunos thriller, que da tantas vueltas que casi hay que tomar apuntes para no perderse. Es fácil de seguir, entretenido y fluido, sin esos cambios drásticos tan desconcertantes y en ocasiones poco creíbles. Y un detalle más del guión a tener en cuenta: Todo sucede en una noche, como en tiempo real, y no pasa factura. Bueno.
El escenario está bien elaborado, en ocasiones mejorable, pero suficiente. Hay un par de situaciones realmente exageradas, pero se puede pasar por alto.
Acción, intriga, suspense... Para tener en cuenta
Nota: Si las inundaciones (que es el pilar de la película) te dan arcadas, no te molestes en verla.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Agua va
Curiosa propuesta de cine de acción en medio de una tremenda inundación.
El robo de un furgón blindado es una excusa para desarrollar varias escenas de acción muy interesantes y emocionantes en un pueblo cubierto de agua.
Los mejores momentos son las persecuciones con motos.
Entre los actores, destaca Morgan Freeman, que siempre está bien haga lo que haga.
La puesta en escena está bastante bien. Los decorados son bastante creíbles.
Quien falla un poco es Christian Slater, que no creo que pegue demasiado como héroe de acción, aún habiendo hecho también "Broken arrow", por ejemplo.
Una buena alternativa al género de catástrofes en el que hay también intriga y acción. La verdad es que me resulta muy entretenida y apta de ser vista varias veces.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Violencia en la tempestad
Fichas más visitadas