arrow

Arturo, el millonario seductor (1981)

Arturo, el millonario seductor
97 min.
5,3
2.709
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, pero la mayor parte del tiempo está borracho. De repente, su familia le plantea un dilema: si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arthur
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: 2 Oscars: Mejor actor secundario (John Gielgud), canción original. 4 nom.
1981: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Comedia o Musical. 5 nom.
1981: Premios BAFTA: 2 nom., incluyendo mejor interpretación de reparto (Gielgud)
1981: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor sec. (Gielgud). 2 nominaciones
1981: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Gielgud)
7
El abstemio
No está tan mal si eres capaz de aguantar a Dudley Moore con un vaso de whisky todo el rato. Es su manera de conectar con la sociedad, bebiendo mientras conduce o cuando charla con sus familiares, novias, ligues alternativos y servicio de cámara. Los gags no son visuales, se basa el guion en los diálogos chispeantes pero el valor de la historia está en su sencilla propuesta.

Este soltero no es una película superior a 10, la mujer perfecta, aunque Dudley Moore estuviera en plena racha profesional. Es una película muy premiada y con una canción lenta de Christopher Cross que me trae bonitos recuerdos. Best that you can do. Cuando se oía música de verdad, no como ahora.

La historia se sigue con un relativo interés basado en que te supones muy bien por dónde tirará Arthur, el soltero de oro, y lo bueno es que no te falla con saltos narrativos o giros increíbles. Ese relativo interés es la clave ya que Arthur tiene un historia muy conocida pero no por ello que rechaces de plano, es la historia que siempre se puede seguir de cerca.

No pega ver a Arthur con su padre por ambos físicos, pero superado el trance no hay que devanarse los sesos para comprender a Arthur, para ver que se rebela ante la imposición de un matrimonio de compromiso. Es el pago por tocarse los cataplines todo el santo día y haber nacido en el seno de una familiar millonaria.

Es fácil ser rebelde con un colchón millonario, otra cosa es ser tonto.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
If you get caught between the Moon and New York City...
Pasable comedia ligera que gozó de un notable éxito en su día pero que con los años ha envejecido bastante mal. La historia de Arthur (Dudley Moore), rico heredero que debe casarse con la mujer a la que no ama para conservar su fortuna, y Linda (Liza Minelli), chica pobretona de la que terminará enamorándose el protagonista, está demasiado manida, por lo que el espectador sabe de antemano cuál va a ser el final de la película.

La canción principal, compuesta por Burt Bacharach y Christopher Cross, fue justamente premiada con un Oscar, así como la interpretación secundaria de John Gielgud como Hobson, el mayordomo de Arthur, único que consigue salvar la sensación de histrionismo que transmite el resto del reparto.

La película ganó también el Globo de Oro a la mejor comedia de 1981. Sin embargo, casi treinta años después, el guión no consigue más que arrancarnos alguna que otra sonrisa condescendiente. Por lo demás, la cinta no requiere del espectador el más mínimo esfuerzo y, con la misma facilidad que se ve, se olvida. Ideal entretenimiento para la sobremesa de un domingo de invierno.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arturo, el millonario seductor
Fichas más visitadas