arrow

El placer de los extraños (1990)

El placer de los extraños
100 min.
6,3
1.327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Colin y Mary, una pareja inglesa con dudas acerca del futuro de su relación, van de vacaciones a Venecia, donde conocen a Robert, el dueño de un bar que les cuenta historias acerca de su abusivo padre y la humillante venganza que sufrió por parte de sus cuatro hermanas. Aunque Colin y Mary sienten que Robert y su esposa, la elegante y recatada Caroline, son una compañía poco agradable, están inexplicablemente, casi hipnóticamente, atraídos hacia la pareja... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Intriga Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Comfort of Strangers
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Ian McEwan
Links
Premios
1990: Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición)
10
Belleza extrema, aburrimiento absurdo, terrorífica caza
Imagínate en Venecia disfrutando con tu amor, uno como nunca creíste alcanzar. Imagínate el relajante disfrute de estar en cuerpo y alma con una pareja con la que te entiendes deliciosamente y con quien aprendes a querer y a ser querido en una nube de placeres continuos. Pues bien, después de gozar de las bondades de este cuento de hadas deberás enfrentarte a uno de los más terribles acosos por tu propia causa, porque no soportas el éxito de tu amoroso enlace, de la belleza de tu pareja y el confort en que descansas, y del tedio pasas a una morbosa ambición y de allí... a la caza y captura de unos simpáticos desconocidos que te sorprenderán por su concepto de placer, su terrorífica manera de complacerse.

El director Paul Schrader esta vez se deja llevar constantemente por el guionista, apenas interviene con sus manías moralistas con las que se ha cargado más de una película. El maestro Pinter esgrime su talento como autor de teatro bien aunado con el de guionista: ricos personajes, diálogos breves, precisos, situaciones en creciente suspense, repetición precisa de determinadas frases... en una ciudad hermosa y terrible como las propias emociones que dominan a los gentiles y monstruosos señores...

Una de las mejores películas de Walken formando pareja con la siempre extraordinaria Helen Mirren. Natasha Richardson, sublime, tan confortable en su embriagadora sensualidad. Rupert Everett defiende bien el papel de ingenuo ambicioso que se mete en la boca del lobo.

Este es el cine de terror que de verdad te corta la respiración. No porque temas que se cruce en tu camino un psicótico empuñando un puñal, sino porque un tipo simpático y aparentemente generoso es portador de tormentos que arruinarán tu vida.
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Schrader y Pinter interpretan un mano a mano antológico
El aclamado guionista Paul Schrader, responsable de films como Taxi Driver (1976) o Toro Salvaje (1980), dirige una historia regida por el afán melancólico del sentimiento amoroso; la influencia del tedio como elemento distorsionador en las relaciones de pareja define el itinerario narrativo de la película, cuyo guión, firmado por el Nobel de Literatura de 2005, Harold Pinter, aborda, de manera indefectible, el proceso de destrucción de los lazos emocionales, de las conexiones afectivas.
La ambigua pugna entre Christopher Walken y Rupert Everett, con la complicidad de sus respectivos cónyuges, deriva en una interdependencia que alcanza límites enfermizos; una atmósfera asfixiante, descrita por la Venecia decadente ya esbozada por la pluma Thomas Mann y la cámara de Luchino Visconti, influye en el proceder vital de sus componentes, inmersos en una porfía inútil en pos de la felicidad.
La soledad individual y el distanciamiento al que se ven abocados cada uno de los personajes definen la idiosincrasia del género humano: la percepción pesimista, taciturno, del entorno como pauta común de comportamiento, eclipsa todo atisbo de esperanza.
[Leer más +]
30 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El placer de los extraños
Fichas más visitadas