arrow

La moustache (2005)

La moustache
86 min.
6,1
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marc es un arquitecto que vive con Agnes en un lujoso apartamento en París. Antes de recibir a unos amigos para cenar, Marc decide afeitarse con pulcritud el bigote que ha llevado a lo largo de toda su vida adulta, creyendo que su repentino cambio de look causará sensación. Nada más lejos de su intención, nadie parece notar el cambio, nadie comenta nada, ni siquiera su mujer. Todos le dicen que jamás ha llevado bigote, y lo que al principio parece ser una broma conspirativa, acaba convirtiéndose en paranoia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Thriller Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La moustache
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2005: Festival de Cannes: Mejor película europea (Quincena de realizadores).
7
Película demasiado complicada pero interesante
Complicada película que a mí, particularmente, no me desagradó. Tiene intriga y suspense (a mí me mantuvo enganchado a la pantalla, me identifiqué con el personaje, estaba igual de aturdido), puede parecer tonto el argumento (lo es) pero esa misma estupidez te invita a unirte al mundo absurdo en el que se ve envuelto el protagonista (para él también es una estupidez lo que le ocurre, una estupidez que desencadena una crisis de personalidad importante, al igual que nos podría pasar a nosotros). Este film puede resultar decepcionante si no se entiende el final, después de varias revisiones y búsquedas por internet di con la explicación (de esta forma os podéis ahorrar volver a visionar la película: (spoiler)
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lo que no fue
La idea inicial, las primeras insinuaciones, parecen salidas de una (buena) historia de Cortázar; pero parece que en el transcurso del rodaje el Guionista y el Director perdieron el libreto y siguieron un mal camino. Es como si se tratara de dos historias diferentes, la que transcurre en la primera mitad de manera impecable, y la posterior desorientación y sin-sentido de la segunda mitad. La película merece su visionado, pero sólo para ver los primeros matices del desarrollo, y posteriormente imaginar un desenlace propio.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La moustache
Fichas más visitadas