arrow

Las brujas (2020)

Las brujas
100 min.
4,8
4.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Adaptación del libro "Las brujas" de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Terror Brujería Animales Roedores Cine familiar Años 60 Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Witches
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Roald Dahl
Links
Premios
2020: Premios Razzie: Nominada a peor actriz (Anne Hathaway)
4
¿Dónde está Robert Zemeckis?
Cuando uno termina de ver "Las Brujas", es difícil quitarte de la cabeza la sensación de que este Zemeckis es el de Polar Express o Cuento de Navidad (con su consabido empacho de CGI) en lugar del Zemeckis de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al Futuro. Tenía todos los ingredientes para hacer un buen remake y llevar la novela de Roald Dahl a otro nivel. Si la película original no era una maravilla, una generación de chavales recuerda el genial y terrorífico maquillaje de Angelica Huston en la película original, que apostaba algo más por el terror, pero la versión de 2020 no deja casi nada remarcable o que pueda perdurar en el tiempo.
La borrachera de efectos especiales no tiene por qué ser mala en sí, pero no sirve para transmitir originalidad, diversión o terror, salvando algunas escenas con las brujas. Tampoco ayuda la cansina narración original de Chris Rock, que no pega ni con cola, o el hecho de que no podamos empatizar mucho con los niños, ni con los actores, que se pasan el 75% de la película transformados en ratones. (Ratones con un CGI mejor que los ratones de Cats, también hay que decirlo.) En cualquier otra película adaptando a Roald Dahl es fácil empatizar con los personajes, como en las adaptaciones de Charlie y La Fábrica de Chocolate, Fantástico Sr. Fox (que sigue siendo la mejor adaptación y la mejor película) o incluso en Matilda, pero no aquí.
Anne Hathaway se lo pasa bien, pero a veces se pasa tres pueblos forzando el acento y tampoco logra elevar la película. Eso sí, hay alguien que lo hace fenomenal y que encaja perfectamente con su personajes: Octavia Spencer y su personaje de abuela entrañable, a la que es imposible sacarle ninguna pega. En alguna escena en la que ella aparece podemos ver algún destello de una película mejor de la que ha rodado Zemeckis. y la banda sonora de Alan Silvestri no está mal. Con más ritmo, desparpajo y más terror, Zemeckis podría habernos dado una buena película.
Fastidia ver un remake inferior al original y que consigue desaprovechar un texto del siempre genial Roald Dahl, y en un año, practicamente nadie se acordará ya de esta película.
[Leer más +]
33 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Olvidable
Una película de aventuras pero no terrorífica, lejos está de esto.
Una película de aventuras que dura 1:40 pero con unos 45 minutos iniciales soporíferos: hablan todo el tiempo.
La participación de Anne Hathaway no sé si ocupa 20 minutos de película, aunque bastan para pensar qué bueno hubiese sido tenerla en otro film y aprovechar sus dotes actorales.
La historia tiene bastante poca intriga o dramatismo, si bien son aventuras, pero todo es muy soso.
Lamento no haber leído la novela del gran Roald Dahl, sólo he leído sus narraciones más bien para adultos, que me serviría para apreciar qué quedó del original o si el libro realmente es menor y lo que se llevó a la pantalla es esto y nada más.
Finalmente, ignoro a qué público estaría dirigida la película. No para mayores de 12 años, evidentemente. Y los que tienen entre 8 y 10 años también desistirían porque están más predispuestos a ver sangre.
[Leer más +]
22 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las brujas
Fichas más visitadas