arrow

Cowboys & Angels (2004)

Cowboys & Angels
89 min.
5,8
183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Shane Butler (Michael Legge) es un joven de 20 años que se siente muy desgraciado: trabaja como funcionario y es un inadaptado que sufre el rechazo y las burlas de los demás. Sin embargo, tiene talento artístico y su deseo es ir a una escuela de arte. Cuando decide trasladarse a Limerick y comparte apartamento con Vincent Cusack (Allen Leech), un estudiante gay, su vida empieza a mejorar. Vincent lo toma bajo su protección y le ayuda a cambiar de estilo. El sueño de Shane es estudiar diseño, como su amigo Vincent, pero necesita dinero y para conseguirlo accede a involucrarse en el tráfico de drogas... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Homosexualidad Moda Drogas Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Cowboys & Angels
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Alemania;
7
Caras opuestas de la moneda encontradas
Es interesante ubicar en la Muestra de Cine Europeo de 2006, filmes tan distantes en cuanto a temática, pero de interés en general para toda clase de publico y mejor encontrar trabajos destacables. En está ocasión una irlandesa (escasa filmografía en México por cierto) Cowboys and Angels nos presenta a unos protagonistas diametralmente opuestos y que con el tiempo de vivir juntos llegarán a ser los mejores amigos. Se juega mucho con la predicción del espectador, llevándonos por pensamientos distantes de su realidad.

Con virtudes y defectos cada personaje expone su honestidad y ofrece lo mejor de sí para contrarrestar los errores del otro, indican que tener 30 o 20 años nunca se termina de madurar y de la busqueda constante de ideales para llenar huecos, no importando si la imitación pueda ser un recurso para estar bien con los demás y con uno mismo.

La imagen (ropa y peinado), los antros, la droga, el sexo, frivolidad en su conjunto hacen su aparición de modo incisivo más no predominante, ya que esto no es suficiente para fomentar amistad y ser aceptado. Camaradería es en sentido general lo que nos puede dejar Cowboys and Angels.

En un proceso de selección de películas de temática homosexual, invito a los cinefilos asiduos a este sitio, a ver distintas perspectivas del estilo de vida, como el proceso de aceptación en C.R.A.Z.Y. (Jean-Marc Vallée, Canadá 2005) ésta irlandesa y por último para seguir rompiendo etiquetas Cachorro (Miguel Albaladejo, España 2004)
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Identidades.
Esta película me ha impresionado gratamente, toca diferentes estereotipos de personalidad, entre ellas el de la homosexualidad, tratada desde una visión amable y realista en contradicción con lo que muchos suponen. Los personajes de esta historia se hallan en lados opuestos, pero no por ello entran en conflicto. El ser diferente muchas veces es algo que en vez de alejar acerca, pues hace distinguir mejor las similitudes de las personas. La película juega con este tema y mantiene a la expectativa a cualquiera, haciendo del todo una historia preciosa, a momentos cruda y con un cierto morbo implícito. Un muchacho que busca su auténtica voz en el camino hacia un sueño que por más de una vez ve peligrar, viviendo una vida intensa y llena de vaches, riesgos, equivocaciones y aciertos. En una edad en que cualquier decisión y momento es importante, donde ser nadie, un Cowboy o un Angel puede decidir el resto de su vida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cowboys & Angels
Fichas más visitadas