arrow

Linternas rojas (1963)

Linternas rojas
132 min.
7,8
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia sigue la vida de cinco prostitutas antes de que se cierren los prostíbulos en un barrio pobre de Piraeus. Anna, enamorada de un capitán de barco, trata de ocultar la existencia de su hijo. Marina se siente intimiada por su proxeneta, a quien ama con locura. María se enamora de un adolescente al que ha desvirgado. Myrsini, la más joven, se convierte deliberadamente una prostituta y mascota de la madame. Y Eleni, una refugiada de Rumania, trata de ocultar su profesión a su amado y al mismo tiempo lidiera con la pasión desmedida que su proxeneta siente por ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Grecia Grecia
Título original:
Ta kokkina fanaria
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
1963: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
10
Y hay amor
Las cinco chicas prostitutas alrededor de quienes se desarrolla esta hermosa película muestran no solo la tragedia de su existencia sino también el inmenso amor que están dispuestas a dar, así su cuerpo esté encallecido por su trabajo como es por ejemplo el caso de la que debe enfrentarse al proxeneta cuando se le entrega y él entiende que lo hace como a un cliente más y se lo da a saber a ella y ella sin más se lo confirma.

Pero hay otra historia que va entreverada, la de la avejentada empleada que hace el aseo al prostíbulo. Es sencillamente conmovedora la manera como trata a todas las chicas y a su compañero basuriego, quienes reciben un regalo en medio de su vida paupérrima, un reloj...

Lástima lo difícil que es conseguir la cinta y sus subtítulos en español, pero vale la pena el esfuerzo.

Aunque parece demasiado larga, se pasa volando pues en ningún momento decae el ritmo ni se estrella contra lugares comunes. En cambio el b/n es manejado con alto preciosismo y las callejuelas reflejan el mundo sórdido de la prostitución contrastado con los amplios espacios del puerto mediterráneo. Ah, y los bailes, en especial el clásico griego aunque dura apenas unos minutos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Linternas rojas
Fichas más visitadas