arrow

Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo (1949)

Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo
68 min.
6,6
1.934
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
"La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo" es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado como una "película-paquete", como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and Fancy Free y Melody Time, que los estudios Disney realizaron durante la década de 1940 como resultado de la difícil situación que atravesaron tras la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto por dos cortos, El Señor Sapo y La leyenda de Sleepy Hollow. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Infantil Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney Adaptaciones de Washington Irving El viento en los sauces Adaptaciones de Kenneth Grahame
Links
Premios
1949: Globos de Oro: Mejor fotografía en color
6
2 mitades no hacen un todo
Undécimo clásico de animación disney, y último que fue lanzado como un producto paquete por la crisis que sufrió el estudio durante y post segunda guerra mundial.

En este caso, nos encontramos con una historia que trata sobre 2 relatos populares de la literatura anglosajona, el primero dedicado a la británica y el segundo a la norteamericana.

La primera historia trata sobre el señor sapo, y acá creo que viene el principal bajón de la cinta, ya que toda esta parte es aburrida, con personajes 0 carismáticos, con un desarrollo muy simple y que realmente no creo que interese a nadie que no sea un niño.
Realmente es un pequeño desafío aguantar todo este tramo del film sin querer saltear toda la historia.

La razón por la que La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo merece una revisión, es por el segundo segmento, dedicado al famoso jinete sin cabeza.

Esta segunda mitad es bastante superior a la anterior, teniendo un desarrollo breve (cada historia solo dura 34 minutos) pero preciso, además de contar con un número musical bien pegadizo y de calidad, como el tema principal del jinete.
A esto sumamos que aquí si los personajes son mucho más carismáticos, contando también con bastante humor.
Cerrando la película, se nos muestra de una forma aterradora (en el buen sentido de la palabra) una persecución muy bien lograda y que nos lleva a un final abierto, que deja a interpretación de cada quien que fue del maestro Ichabod.
En pocas palabras, acá si hay un preciso y gran montaje

Más allá de todo, siento que la segunda historia no alcanza para compensar el bodrio que nos tuvimos que tragar en los primeros 34 minutos de metraje, esto no quita que la leyenda del jinete sin cabeza está bien hecha, y me parece que vale la pena su revisión por este segundo relato únicamente.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LA ULTIMA DE LAS PELICULAS- PAQUETE, ES LA MEJOR
Consistente adaptación de dos sólidos clásicos relatos anglosajones. Contados con el clásico estilo Disney, no se puede pedir más a un cortometraje.
El Señor Sapo es una historia entretenida, sugestiva y divertida, aunque algo banal fruto de unos personajes no del todo desarrollados; un peldaño inferior a La Leyenda de Sleepy Hollow, un corto con una persecución final emblemática e inolvidable. Un episodio que bordea el terror, quizás demasiado intenso para el público más infantil. Aun así, es de necesaria visión, un boato de relatos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo
Fichas más visitadas