arrow

Un equipo muy especial (1992)

Un equipo muy especial
Trailer
5,5
6.493
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Se formó entonces una liga femenina que intentaba captar la atención del público. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos que debían demostrar que eran capaces de competir y luchar como hombres. Lo peor era que tenían que soportar a Jimmy, un sarcástico y alcohólico entrenador. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A League of their Own
Duración
128 min.
Guion
Kim Wilson, Kelly Candaele, Lowell Ganz, Babaloo Mandel
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Miroslav Ondricek
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia Drama Deporte Béisbol Años 40
"Simpática, nostálgica, resultona. Corre 1943 y en EEUU no hay jugadores de béisbol. Pues eso, la liga es de ellas. Entretiene, y mucho"
[Diario El País]
"Resultona comedia que, a pesar de lo inadecuado de su reparto, se muestra simpática."
[Diario El País]
6
Intrascendencia en clave cómica
La directora Penny Marshall nos ofrece una amable comedia principalmente protagonizado por chicas. El film parte de un hecho real: debido a la guerra, el número de hombres disponibles ha menguado considerablemente, y esto afecta a todos los ámbitos, incluido el beisbol, uno de los deportes nacionales de los USA. Para mantener entretenidos a los que se han quedado, los responsables de las ligas deciden realizar un torneo sólo con chicas.

La directora aprovecha un buen reparto con muchas caras conocidas de actrices como Geena Davis, o Madonna (entre el reparto se reconoce la cara de la entonces desconocida Tea Leoni), apoyadas por el (prácticamente) siempre eficaz Tom Hanks, y construye una película eficaz, sencilla resultona y simpática, sin estridencias, y convincentemente interpretada. Además el film aprovecha bien las situaciones para crear secuencias simpáticas huyendo del tópico que dice que las mujeres y el deporte no se llevan bien.

Si el objetivo del film es únicamente el de entretener, Marshall cumple sobradamente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Más telenovela que deporte
Película extremadamente cursi que intenta explorar sobre las consecuencias de la guerra y como las mujeres tuvieron que ocupar la posición, hasta entonces, de los hombres.

Me cuesta decir esto porque soy una chica muy feminista pero se nota que está dirigida por una mujer. Porque es pastelosa, porque exagera los momentos melodramáticos buscando los mismos efectos que una telenovela, porque no profundiza la técnica del beisball, porque las jugadas son horribles, porque no contiene una sola escena emocionante dentro del deporte.

Geena Davis es una actriz que no me gusta, no me genera empatía alguna y su personaje aquí no es la excepción; Hanks está sensacional como el D.T. borracho pero por más esfuerzos que haga "el futuro Forrest Gump" su personaje está sencillamente mal descrito; Madonna es por lejos lo mejor del film, mal que le pese a todos sus detractores aquí está excelente en un rol hecho a su medida por un sastre, más adelante detallo más del fanatismo de Marshall por Madonna; y por último Petty con el personaje menos favorecido, la hacen quedar como la "mala" del film cuando en realidad es la única que parece responder de acuerdo a sus sentimientos.

Porque digo que Marshall es fanática de Madonna, sólo basta con ver como abusa del protagonismo de la reina del pop. Se supone que su personaje es secundario sin embargo en el bar le dedica una escena entera a mostrarla bailando rock & roll. Además son muy obvias las reminiscencias a su "mala fama", por ejemplo, la escena con el cura en el confesionario (¿like a virgin?), en el vestuario es la única que aparece semidesnuda, además de ser por cierto la más desenfadada del equipo y la que sugiere las ideas más alocadas; ah y por cierto tiene un pasado prostibulezco, según lo dan a entender.

La música de Zimmer zafa, gran tema de Madonna el de los créditos, pero no logra salvar las escenas videocliperas, por cierto las únicas escenas donde vemos beisball.

En definitiva como comedia tiene sus ratos pero su parte melodramática es muy obvia y aburrida, tampoco brinda emociones sobre el deporte y su mensaje me resulta muy forzado.

Lo mejor: Madonna.
Lo peor: no hay beisball.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil