arrow

Cielo negro (Serie de TV) (1996)

Cielo negro (Serie de TV)
60 min.
6,0
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV, de 20 episodios (1996-1997), que parte de la premisa de que la historia del siglo XX tal y como la conocemos es falsa. Desde los años 40, los alienígenas han estado entre nosotros, pero los gobiernos lo han ocultado siempre. John Loengard (Eric Close) Kim Sayers (Megan Ward) intentan frustrar los planes de la colonia alienígena, cuyos miembros están ligados a los principales acontecimientos y figuras históricas. En su cruzada, la pareja tiene que enfrentarse a una agencia gubernamental secreta, Majestic-12, que lucha contra los extraterrestres. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Intriga Ciencia ficción Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dark Skies
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión original (formato largo)
6
Una serie malograda de los años 90
Una serie clausurada y cancelada antes de tiempo, con sólo 20 episodios, que ha sido emitida en España, en el canal 8 Madrid, con el título de "Cielo negro". Esta serie de TV -de culto para algunos- une la historia de los Estados Unidos en los años 60, concretamente de 1961 a 1967, con una trama de invasión extraterrestre, organizaciones secretas, guerra fría, conspiraciones y paranoia, con un resultado desigual, irregular, pero curioso. Baste decir que, según esta serie, al Presidente Kennedy le mataron unos extraterrestres que planeaban controlar la Tierra. Y el episodio en el que aparece Jim Morrison en su etapa de estudiante de cine, antes de formar The Doors, no tiene precio.

La relación temática con la serie coetánea de TV "Expediente X" es más que evidente; pero, si con la serie creada por Chris Carter la audiencia respondió, con esta serie, creada por Bryce Zabel y Brent V. Friedman, no debió ocurrir lo mismo. Como "Millennium", "Dark Skies" es otro "Expediente X" del pobre.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cielo negro (Serie de TV)
Fichas más visitadas