arrow

Así vivo yo (1942)

Sinopsis
Cuando el propietario de una escuela dedicada a enseñar a la gente a tener éxito ve que está a punto de quebrar, se le ocurre una idea: buscar revitalizar su negocio convirtiendo a un fracasado en un tipo famoso. Encuentra su conejillo de indias ideal en la figura de un tal Tad Page, que se toma las cosas con calma alquilando barcos en verano y no haciendo otra cosa que meditar en invierno... Comedia con guión de George Seaton que retomaba argumentos de Frank Capra sobre el hombre de pueblo que, con su ingenuidad y falta de malicia, da una lección a los señoritos de la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Magnificent Dope
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
RED DE COMPLICIDADES
Comedia distraída y amable, pero absorbente y contagiosa, cuyo envidiable sentido del ritmo y rebosante humor enseguida trasladan al espectador a ese ámbito imaginado por J. Schrank.
El guión de G. Seaton capta perfectamente la esencia del relato y W. Lang acierta a dirigir una película equilibrada en la que H. Fonda. D. Ameche y L. Bari exhiben sus mejores armas para urdir una tupida red de complicidades.
La narrativa es vigorosa, por momento brillante, y la acción trascurre como un torbellino a cuyo influjo resulta difícil sustraerse.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Así vivo yo
Fichas más visitadas