arrow

Emanuelle alrededor del mundo (1977)

Emanuelle alrededor del mundo
97 min.
4,5
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
La periodista Emanuelle y su equipo de investigación buscan dar con una red de trata de blancas que secuestran mujeres de varios lugares del mundo. Aunque igual sus investigaciones le dejan mucho tiempo libre para otras ocupaciones... (FILMAFFINITY)

Género
Drama Erótico Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Emanuelle - Perché violenza alle donne?
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Emanuelle
Links
10
El mejor episodio de la série
Emanuelle alrededor del mundo (1977) es uno de los episodios más exitosos de la serie protagonizada por Laura Gemser como Emanuelle. La fotoperiodista se ha comprometido en esta película en un informe sobre la violencia contra la mujer en todas partes del mundo; D'Amato, para mostrar como la violencia se propaga casi por todo el planeta, opta por filmar en varios continentes: América (Nueva York), Europa (Roma) y Asia (India y Hong Kong). En comparación con otras películas de la serie (Emanuelle Nera, de Adalberto Albertini, 1975) D'Amato se centra más en la trama de la película a medio camino entre lo dramático y el thriller, en la elaboración de lo que probablemente sea el episodio más duro y pesimista de la serie.
Sin duda, el elemento erótico es siempre significativo (la sede del gurú indio, la orgía de los ricos de Hong Kong, las dos relaciones lesbianas, etc) y a menudo se mezcla con elementos del género de terror (la paliza que resulta en la violación de Cora, la escena del hombre rico que elige a la chica con los ojos vendados desfigurado por la tortura, la tortura con los animales - una serpiente y un perro - que el autor de la organización en Hong Kong sujeta a sus víctimas, el partido con la violación de los grandes neoyorquinos), que de alguna manera anticipa la poética de D'amato que iria revelar en los años. Precisamente por esta pareja de sexo y violencia la película tuvo grandes problemas con la censura italiana, mientras que en el extranjero llegó en la versión pornográfica con algunas adiciones de escenas hard.
Para el escritor Gordiano Lupia, la "trama (de la película) es confusa, pero la discusión que ella quiere hacer es clara: la mujer no es un objeto y es ella quien decide qué hacer con su vida ", mientras que Marco Giusti dijo que esa película "no es exactamente una película feminista, aunque el título nos invita a pensar en ello".
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Emanuelle alrededor del mundo
Fichas más visitadas