arrow

Invasión a la privacidad (2011)

Invasión a la privacidad
88 min.
4,2
6.265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Resident
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
3
El peor de los caseros
'The Resident' es la típica película que se podría ver un domingo por la televisión en Antena 3. Probablemente se haya lanzado a la gran pantalla por el re-nombre de sus dos protagonistas (sobre todo el de Hilary) pero poco más se puede sacar.

No es que sea aburrida, simplemente no da mucho más de sí. No se le puede considerar un thriller porque en seguida vemos la táctica que sigue el casero de Juliette para saber qué hace ella dentro de su casa cada segundo. Tampoco de terror, puesto que aunque es cierto que hay escenas en las que el casero nos deja mirando a las paredes de nuestra habitación por si a nosotros nos pasa lo mismo, en seguida se acaban los sustos y todo es muy predecible.

Sin duda es una pérdida de tiempo ir al cine para ver esta película, que como bien he dicho se puede ver un domingo por la tarde en la televisión.
[Leer más +]
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La víctima perfecta: el espectador
Nada más ver este estropicio de película, uno ha de cuestionarse si de verdad le ha aportado algo. En mi caso la respuesta es tan simple y rotunda como negativa. He sentido cómo una hora y media de mi vida se ha ido cual papel higiénico al inodoro, ni siquiera el exiguo encanto que radia Hilary Swank me van a hacer cambiar de opinión sobre la cinta. Ésta, asentada en la típica fórmula dentro del subgénero de la intriga en cuanto a personaje/s que deciden irse a vivir a siniestros apartamentos, es un quiero y no puedo que no hay por dónde cogerla. Totalmente prescindible, os lo aseguro. Ni hay terror elocuente (olvidaos de sangre, sesos y/o vísceras) ni intriga, ya que todo el argumento está expuesto con las cartas boca arriba encima del tapete. Al director, un tal Antti Jokinen, me gustaría mandarle una carta y expresarle cordialmente que me mandase un póster de la película con su rúbrica, para colocarle dentro de la jaula de mis canarios y que ya ellos vayan depositando sus heces en nombre mío.

Vayamos al lío. 'La víctima perfecta' nos presenta a Juliet (Hilary Swank), una joven doctora que alquila un enorme (pero también barato) apartamento en Brooklyn, Nueva York. Ante esta elemental y seductora premisa, pensé que la cinta me invitaría a pasar un rato divertido lleno de sustillos a través de, por ejemplo, puertas y ventanas con vida propia o sombras por aquí y por allá. Vamos, todos esos tópicos ya inventados con los que nos siguen friendo en esta clase de películas. Pero... mi gozo en un pozo, ya que de terror tiene lo que yo de astronauta. A medida que avanza el metraje, y con las ilusiones por los suelos, para más inri veo que el género se torna a un drama romántico (con tintes de thriller perturbador, eso sí) insostenible, tanto por ser demasiado pasteloso en algunas escenas para el tipo de película que hemos decidido ver, como de irse por los cerros de Úbeda en contadas ocasiones. Muchos momentos juegan con trampa, de ésta que hay que creerse sí o sí.

(continúa sin spoilers)
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invasión a la privacidad
Fichas más visitadas