arrow

El tiempo de ser feliz (1998)

El tiempo de ser feliz
110 min.
6,9
1.475
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Steven Carter es un joven de dieciséis años que encuentra cada vez más dificultades en el instituto, ya que la presión de las aspiraciones de sus padres y la intensa actividad hormonal le impiden centrarse. Él sólo sabe una cosa de la que está completamente seguro: es gay y lo sabe desde hace años. Steven se siente atraído por John, un apuesto atleta y compañero de colegio. Sin embargo, la amistad entre ellos despierta críticas y comentarios mordaces desde el principio. Su única confidente en estos asuntos del corazón es Linda, la chica de la casa de al lado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad Adolescencia Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Get Real
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Certera mirada a la homosexualidad. Aparenta ser pequeña, anecdótica, próxima al divertimento de usar y tirar. Sin embargo no es una obra menor, y rezuma más verdad y hondura que mucho films sobre este tema"
[Cinemanía]
"Ópera prima muy recomendable, honesta, simpática, bien narrada. Sensible y sensato filme de aprendizaje. Respira humanidad y tolerancia"
[Diario El País]
8
La Crónica de Un nuevo Despertar
Esta película cayó en mis manos fortuitamente y afortunadamente. Pude ver una especie de trailer en Youtube con la más que preciosa melodía de la cantante Cascada “Everytime We Touch” (que recomiendo escuchar en su versión lenta).
La verdad es que me esperaba más bien poco de esta película ya que las de esta temática se tildan de estupidez, bodrio y clichés varios que, si bien se acercan a la realidad, rezuman en ignorancia y patetismo llenándolas de las típicas mariconadas que a nadie le interesan y que nadie ha vivido.

Me gustó desde los primeros minutos.
Siempre he pensado que la voce en off en una película acariacian a esta y hacen más profunda la visión del conjunto.
La sicología del personaje principal se me antoja llena de matices y verdades ya que habla sobre un ahogo personal que todos hemos vivido, homosexuales o no.

Por otro lado, la figura del imponente cachitas de turno que pone a todos a mil es real, (en todos los institutos que se precien siempre hay unos cuantos de esos), el típico fulano guapo a rabiar, (¡¡¡te comería hasta con espinas!!!!), que hace las delicias de unas y las fantasías de otros que existen, sienten y padecen como los demás.

No puedo dejar de nombrar a la madre y la amiga inseparables ambas, partes importantes de la trama y tambien de la vida del joven muchacho ( y de la de muchos de nosotros).

Sin ser una película magistral que a veces se pierde un poco y no deja clara las formas del cachitas, el papel más soso y peor creado que, a la vez, es uno de los más importantes, se salva por poseer un gran guión lleno de guiños originales y “sorpresas” varias como la del profesor de autoescuela y unos chistes fáciles que le hacen a uno soltar la carcajada y le sorprenden.

Por resaltar: las miradas de los personajes y esa frase final del hijo a la madre cuando esta le abraza, (sencillamente un toque magistral). Por no hablar del “desmayo” en la boda, que es todo un lujazo.

La verdad es que “Get Real”, podría ser una de las mejores películas que se han hecho de esta temática, que ya era hora que hubiera algo bueno que decir, y dejarse de escenas tórridas, sino mostrar una sencilla historia. Por que a veces las historias más sencillas, son las más apasionadas...
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Y real fue.
Hace muchos años vi el trailer en el cine, cuando yo aún no tenía edad para entender mi propia orientación sexual. Pero desde entonces siempre me quedó en el recuerdo la anécdota con la cual empieza la película.
Luego olvidé su nombre y me dio mucha nostalgia conseguirla y poder verla en su totalidad.

"Get Real" es el relato perfecto y limpio de lo que sucede en los colegios, en la casa y en el corazón de un joven que ya sabe que es gay pero no puede hacer uso de su propia voz para hablar.

Lo maravilloso es que cuenta en paralelo una historia de amor con otro joven que pasa por un estado de mayor confusión.

Excelentes actuaciones, un guión original y fuerte.
Todos los condimentos, desde el comienzo hasta el final, hacen de esta una buena película para darse idea de lo que es una realidad no ajena a la sociedad en la cual vivimos.

Eso sí, es la versión masculina de "Fucking Amal"
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El tiempo de ser feliz
Fichas más visitadas