arrow

La Venus de la ira (1966)

La Venus de la ira
109 min.
5,2
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un comando judío intenta localizar a un ex comandante nazi que presta ayuda a los sirios que luchan contra Israel, en los meses previos a la creación de este país. Sólo una mujer puede identificar al comandante, por lo que es introducida clandestinamente en Palestina. Judith, una superviviente del campo de concentración de Dachau, donde perdió a su hijo, no duda en utilizar su belleza para obtener la información que necesita y localizar al enemigo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Judith
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Judith
"Judith" (traducida en español con el absurdo título de "La Venus de la ira") es un drama bastante mediocre basado en la novela del mismo título del aclamado escritor Lawrence Durrell.
La acción transcurre principalmente en un kibutz (comuna agrícola) poco antes de la fundación del estado de Israel que fue creado expresamente para el rodaje del film y posteriormente destruido. Por otro lado nos cuenta el afán de una judía austriaca, superviviente de un campo de concentración alemán, por encontrar al marido nazi que la traicionó y vengarse de él.
El tema tiene interés y está rodado con medios para dar autenticidad a la historia pero está contado y realizado de manera poco convincente y bastante deslavazada lo que deriva en un film bastante tedioso y confuso, cuyo drama y pasión inherentes nunca salen plenamente a la luz.

El reparto internacional es de lujo con Sophia Loren en el papel de la judía Judith, Peter Finch y Jack Hawkins. Los tres se esfuerzan en ser convincentes en sus respectivos personajes pero están un poco desubicados por un problema de guion.

Como dato anecdótico comentar que por interpretar a una mujer judía en esta película, Sophia Loren fue incluida en la lista negra de los países árabes en los años 70.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenida pero no demasiado conseguida
Entretenida pero no demasiado conseguida película, que une los géneros de intriga, político y bélico, con desigual fortuna.
Es algo larga para lo que cuenta y durante gran parte de su metraje apenas pasa alguna realmente interesante. Se deja lo mejor para el final, finalizando de forma algo abrupta.
Es posible que haya visto alguna versión recortada ya, que entre otras cuestiones, en España, por ejemplo, se tardó nada menos que diez años en estrenarla en salas comerciales.
Y es que el asunto de "Estado de Israel", su creación, etc, en el Estado franquista no se veía bien.
El film se deja ver, más que nada por los estimables intérpretes, una mezcla de, aparte de italiano/as, británicos e israelíes.
No está mal, pero podría haber estado bastante mejor.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La Venus de la ira
Fichas más visitadas