arrow

Escuchando al juez Garzón (2011)

Escuchando al juez Garzón
87 min.
4,9
537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental que resume una amplia entrevista que el escritor Manuel Rivas hizo al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Estreno en el Festival de Berlín de 2011 en la sección "Eventos especiales". (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Escuchando al juez Garzón
Duración
87 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Premios Goya: Mejor largometraje documental
3
Coixet, vayase a jugar al cine a otra parte
El contenido de la entrevista es sumamente interesante, pero lamentablemente se hace imposible de ver para alguien con ligero aprecio por el cine, me explico:

-Imagenes desenfocadas: Garzón habla y tenemos su cara desenfocada, mientras que vemos perfectamente que al cámara se le ha ido el enfoque a los marcos de la ventana de detrás (por poner un ejemplo cualquiera de los muchos que hay)
-Luces reventadas: Las altas luces brillan por su ausencia de detalle, ya no que el sol o una bombilla no tenga detalle, es imposible distinguir en muchos planos donde acaba la camisa y empieza la cara, o donde acaba la cara y empieza la ventana.
-Enfoque completamente absurdo: Garzón nos cuenta cosas mientras el foquista mueve el enfoque al pelo de la nuca del entrevistador, para volver a enfocar a Garzón, y volver al interesantísimo cabello de nuca.
-La cámara sufre de párkinson: tiembla, se mantiene reencuadrando (malamente y con tirones) contínuamente, y cuando consigue un plano estable... enfoque a la mierda...

-La calidad del sonido: no entiendo porqué les ponen micrófonos de corbata, si cuando baja la cabeza el señor Garzón, no se oye absolutamente NADA de lo que dice... eso sucede porque el sonido proviene o directamente de la cámara, o de un micrófono de ambiente (memorable chapuza).

Y bueno, no entraré en las licencias artísticas, como que la cámara no tenga un encuadre recto, el grado de contraste del blanco y negro... que digamos que eso pueden ser aciertos o desaciertos de "la artista".

Mi conclusión, es interesante escucharla, aunque a veces tengan que retroceder para subir al máximo el volúmen y poder oir lo que nos cuentan. Pero si respeta su educación y su inteligencia como espectador... ni se le ocurra verla!!!
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
No es un documental
Es una entrevista. Y aunque la entrevista se vista de blanco y negro, entrevista se queda.

Baltasar Garzón es un personaje con suficiente interés como para haber sido merecedor de un gran documental. Éste no está a su altura. Ni en el contenido ni en la forma.

Pedro Ruiz en "La noche abierta" le hubiese sacado más partido.
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escuchando al juez Garzón
Fichas más visitadas