arrow

Mad Monster Party? (1967)

Mad Monster Party?
94 min.
6,3
365
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El Barón Frankenstein quiere retirarse como líder del Consorcio de Monstruos, y para ello convoca una reunión en su castillo del Caribe, a ella invita a los mayores espantos mundiales y a su inocente sobrino Felix Flanken a quien quiere nombrar su sucesor y confiar todos sus secretos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Terror Monstruos Hombres lobo Vampiros Stop Motion Comedia de terror
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mad Monster Party?
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Frankenstein
Links
7
Monstruosamente divertida
Jules Bass fue un director no demasiado conocido, pero sí artífice de algunas de las películas de animación más recordadas por algunas generaciones. De sus estudios salieron obras como El Hobbit, El último unicornio o El vuelo de los dragones, por decir sólo tres. Todas ellas eran cintas con una estética especial, un sentido de la narración único y profundo, al menos basándonos en lo que era el género de la animación para la época, con Disney en pleno apogeo. De todas sus obras, seguramente "Mad Monster Party?" sea la más arriesgada y personal.

La historia nos presenta al Barón Frankenstein, que está cansado de ser el líder del comité de monstruos y decide traspasarle su poder a su sobrino perdido en el mundo. Para ello organiza una fiesta invitando a todas las criaturas de ultratumba, desde Drácila hasta la momia, pasando por el hombre lobo e incluso el pobre Quasimodo, que era feo, pero no un monstruo. Pero no son monstruos por cuyas venas corre sangre humana, ni se caen a pedazos, ni están llenos de detalles gore. No. Son muñecos animados a mano, mediante la técnica stop-motion que los checos dominan a la perfección y que parece que se puso de moda con Pesadilla Antes de Navidad.

De hecho, la cinta de Henry Selick toma prestados algunos detalles de esta obra de Bass, comenzando por un personaje clave -Sally-, que tiene los mismos rasgos que la ayudante del Barón, entre otras cosas. Con un ritmo endiablado y una animación para quitarse el sombrero, estamos ante una película entretenidísima, piedra angular de la animación a mano, perfecta tanto para pequeños -que lo pasarán bien con su humor bonachón- como para adultos -que se quedarán con las referencias/homenajes a la Hammer-. En resumen: animación de calidad salida de uno de los más importantes creadores del género, pese a que no se le reconozca tanto como a otros. Recomendada.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Recomendable comedia terrorífica (Stop-Motion)
Divertida comedia de terror recomendada por el siempre original Peter jojo. Una grata sorpresa de una original cinta de animación realizado a través de la técnica de stop-motion. Pero aparte de su envase externo, es una agradable comedia de terror donde vemos una narración ágil y fresca gracias a sus diálogos y a la reunión en forma de parodia de los más míticos monstruos de la historia como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, etc… Muchísimos guiños cinematográficos, a todas las películas de terror de estos personajes, y a otras como Con Faldas y a lo Loco, King Kong por mencionar las más evidentes. Para pasar un rato divertido y echarse algunas risas, no defraudará.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mad Monster Party?
Fichas más visitadas