arrow

El señor de La Salle (1964)

El señor de La Salle
138 min.
5,4
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Biografía de San Juan Bautista de la Salle que refleja el gran esfuerzo y las penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder cumplir su auténtica vocación: ofrecer una educación universal a los niños. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Biográfico Religión Siglo XVII Enseñanza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El señor de La Salle
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Biografía de San Juan Bautista de la Salle
Esta película puede entenderse perfectamente como la biografía de SJB de la Salle y de cómo dedicó en cuerpo y alma su vida para que los niños con menos recursos tuvieran acceso a la educación. Esa lucha fue el germen de lo que en España son los colegios La Salle.

La película en sí respeta la biografía y hechos y está rodada con notable rigor, no obstante hay licencias artísticas que se llevan bien y no cambian en absoluto en enfoque. Muy buen trabajo de Mel Ferrer y muy decente la dirección alejándose de la fácil tentación a la exageración.

Merece la pena verla por varios motivos; histórica, biográfica y por ampliación de conocimientos ya que viene bien siempre saber que hay o hubo detrás del nacimiento de estas escuelas y esta congregación, si a todo esto se une un desarrollo bien llevado que genera interés...perfecto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Vida de san Juan Bautista de La Salle
La película no es ninguna maravilla, pero tiene un diseño de producción espectacular. Además, recrea muy bien el ambiente que se vivió en la Francia prerrevolucionaria y cómo los hermanos de las Escuelas Cristianas hicieron lo posible por favorecer la educación entre los más pobres, pese a la oposición del Estado. También narra de manera óptima la vida de su protagonista, san Juan Bautista de La Salle, que supo entregar su vida por el bien de los niños.

A diferencia de lo que se había visto en el cine español una década antes, marcado por un matiz fuertemente hagiográfico, aquí vemos una recreación histórica muy detallada. Asimismo, constata la importancia de su director, que pudo recurrir a actores de renombre internacional, como es el caso de Mel Ferrer, su protagonista. A mi juicio, pues, se trata de un filme harto recomendable, que debería ver no solo quienes hayan estudiado en La Salle, sino cualquier amante de nuestro celuloide.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El señor de La Salle
Fichas más visitadas