arrow

Noche de graduación IV (1992)

Noche de graduación IV
92 min.
3,5
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siguiendo con la tradición de Prom Night, la película comienza de nuevo en el Colegio Hamilton High en 1957. Cuando una pareja de jóvenes está disfrutando de un momento romántico en el asiento trasero de un coche, es interrumpida por el padre Jonas, un sacerdote que sacrifica a los amantes. Treinta años más tarde, Jonas se libera del sótano de una capilla donde unos sacerdotes le habían drogado y encerrado secretamente bajo llave. Ahora, es la fiesta de graduación de nuevo, y un grupo de cuatro estudiantes, lamentablemente, han elegido el escondite de Jonas como un lugar recóndito para refugiarse. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Prom Night IV: Deliver Us from Evil
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Noche de graduación
Links
4
Noche de Graduación IV (Clay Borris, 1992)
Cuarta y última entrega de la saga iniciada con la destacable Prom Night. Llamadas de Terror (Paul Lynch, 1980), antes del fallido remake Una Noche Para Morir (Nelson McCormick, 2008). La película está dirigida por el responsable de títulos como Expediente Secreto (1995), y está protagonizada por Nicole de Boer (Cube, 1997), y Joy Tanner (La Casa al Final de la Calle, 2012).

Siguiendo con la tradición de Prom Night, la película comienza de nuevo en el Colegio Hamilton High en 1957. Cuando una pareja de jóvenes está disfrutando de un momento romántico en el asiento trasero de un coche, es interrumpida por el padre Jonas, un sacerdote que sacrifica a los amantes. Treinta años más tarde, Jonas se libera del sótano de una capilla donde unos sacerdotes le habían drogado y encerrado secretamente bajo llave. Ahora, es la fiesta de graduación de nuevo, y un grupo de cuatro estudiantes, lamentablemente, han elegido el escondite de Jonas como un lugar recóndito para refugiarse.(FilmAffinity)

La trama de esta cuarta entrega resulta en una copia de la película original, con elementos como las llamadas obscenas que son idénticos al material de origen, y aunque se le añade un toque sobrenatural que aporta muy poco al conjunto, la película es una versión mucho más pobre de la primera parte. El ritmo es demasiado pausado, tardando casi una hora en arrancar, y donde se muestran a los personajes, estereotipados y poco interesantes, haciendo su día a día con el líbido disparado, para una vez arranca, mostrar algunas muertes decentes que entretienen pero no enseñan nada nuevo.

Prom Night IV es una película que muestra el agotamiento de una saga que debería haber terminado, a lo sumo, en su segunda entrega, y aunque algo se puede rescatar de ella no es para nada una propuesta recomendable.

Nota personal 4/10
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor de lo que parece...
Pese al presupuesto tan normalito que tiene la película, razón por lo que es más cutre de lo que debiera, me ha parecido bastante original y tiene un concepto interesante, con ese cura psicópata y medio poseído que se dedica a cargarse a todo pecador que encuentre en su camino.

Personalmente, creo que el problema principal de la peli es la falta de víctimas. En la casa debería haber, al menos, una pareja más. Y es que con solo 4 personas, uno se queda con falta de chicha, y es que tarda mucho, pero mucho, en llegar lo bueno, y empieza a hacerse algo pesada.

Eso sí, una vez el cura comienza a actuar, la peli gana muchísimo, tanto que me parece que está a un nivel más bajo de lo que debiera en popularidad esta peli y este asesino, podrían haber hecho hasta una saga solo de este personaje. Hay momentos realmente buenos en toda la parte final de la cinta, que me gustaron mucho (si en ¨Sinister 2¨ copiaron una idea!!)

En general, me parece que con un poquito más de presupuesto y ganas, podría haber quedado una peli que hoy día se consideraría un clásico.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Noche de graduación IV
Fichas más visitadas