arrow

Alaska (1996)

Alaska
104 min.
4,3
715
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras el fallecimiento de su esposa, Jake Barnes (Dirk Benedict) y sus dos hijos, Sean (Vincent Kartheiser) y Jessie (Thora Birch) se mudan a Quincy, una pequeña población de Alaska. Jake es un antiguo piloto de líneas aéreas que ahora se dedica al transporte de papel a través de las montañas. Durante una tormenta se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en medio de la salvaje naturaleza. Sus hijos, creyendo que las autoridades no hacen todo lo posible por encontrar a su padre, se aventuran en la nieve para buscarlo... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Naturaleza Osos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alaska
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Música y paisajes espectaculares
El hijo de Charlton Heston, Fraser Clarke Heston dirije esta producción rodada entre Alaska y Canadá con unos bellísimos paisajes con excelente fotografía, y engrandecidos todavía más estos últimos, con una suntuosa música a gran orquesta. Esto es lo principal de esta película, pues su belleza visual es innegable y la música es un deleite para el oido. Por lo demás, el argumento es un tanto inverosimil, pero las escenas de acción está bien rodadas y mantienen el interés.
Los principales protagonistas son dos jóvenes que llevan todo el peso de la historia, y seguidos por unos secundarios que cumplen acertadamene con sus papeles, entre los cuales está el famoso Charlton Heston, en un corto papel a sus 73 años y que parece más bien representar su cargo de Presidente de la Asociación del Rifle.
Un film bastante ecologista rodado integramente en exteriores, y que hara gozar a los amantes de la naturaleza.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
agradable sorpresa (eso sí, destinada a un público joven o muy joven)
Buen reparto y una película que en su esencia es muy de la época. La cinta es muy de los 90 (pero podría ser de la década anterior) y se resume en un mensaje pro el medio ambiente, un mensaje familiar y de fraternidad (la relación entre los dos hermanos está bien hecha, dentro de los clichés del género).
Sé que es una película que me habría gustado concerla de pequeño y sin duda me habría encantado. Lástima que llegue tarde.

Curiosidades: más allá de Heston (dirige su hijo) o Thora Birch trabajo incluso Fénix de El equipo A (Dick Benedict).
Y señalo, Reg Powell hace una muy notable banda sonora y me llama en especial la atención porque no me suena de nada este nombre. Basil Poledouris o Jerry Goldsmith habría hecho también magníficos trabajos, pero Powell hace un digno trabajo.

Buena película acompañada de hermosas imágenes y una buena musica.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Alaska
Fichas más visitadas