arrow

Matando a Gunther (2017)

Matando a Gunther
93 min.
3,7
947
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un grupo asesinos se une con un objetivo común: asesinar a Gunther, el mejor matón a sueldo del mundo. Lógicamente, él no se lo pondrá fácil. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Comedia negra Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Killing Gunther
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
SE AGRADECE EL INTENTO.
Arnold luce rejuvenecido en "Killing Gunther", con ese corte de pelo hipster y ese alisado con plancha. También he de admitir que es muy gracioso cuando se lo propone. Pero hay que corregir una cosita: ésta no es una película de Arnold Schwarzenegger, sino con Arnold Schwarzenegger. Lo digo por que no hay mucho de Arnold en esta película. Sale en la portada, mas grande que ninguno, en los créditos del trailer y el primero en la ficha de Filmaffinity. Pero no es otra peli de Arnie. Sus minutos en pantalla están contados y no sería justo atraer a las masas hacia un producto que se vende como una peli de Arnold y que luego, no se le vea el pelo hasta los últimos 15 minutos finales. Eso va a cabrear al personal y cuando se estrene en España, la sección de críticas va a arder con ese detalle.
En general, no está mal. Sin contar con lo de Arnold, la peli está hecha sin pasta y con ganas. Pero si no estuviera Arnold, no la hubiera visto.
Resumen: ¿Merece la pena verla? Una vez. No te esperes nada del otro mundo, eso si. Si la ves por Arnold, mejor olvídate, vete a youtube y busca el final de la película, seguro que algún freaky lo habrá colgado en pocas semanas.
No es una peli rentable para salas de cine, mas bien de descargar online o comprarla a 10 pavos si eres coleccionista. Arnold sale gracioso, así que ha merecido la pena el visionado. Me encanta como habla cuando hace comedia.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los mejores 30 minutos de Chuarche
Buscando, buscando, me encuentro cosas como esta, un film divertido con una premisa no demasiado original pero sí lo bastante para hacer que no perdiese la atención. He visto varias películas en las que se enfrentan asesinos a sueldo, pero ninguna en la que varios asesinos uniesen sus fuerzas para intentar matar al mejor asesino de todos. Esta película nos muestra esa premisa bajo la perspectiva del humor y el patetismo.

El patetismo de una serie de asesinos a cada cual más hábil y más torpe a la vez, pues al enfrentarse al mejor de todos, lo tienen bastante crudo, especialmente un asesino que si ve sangre se marea. ¿Que cómo mata a sus víctimas? Con veneno. Frasquitos de veneno. Frasquitos pequeñitos.

“Asesinos Internacionales”, en el título original “Killing Gunther” va dando giros a cada secuencia, por lo que no te esperas cuál será la siguiente aparición de Gunther, que es el asesino al que todos quieren matar, qué flashback del pasado (la película está llena de ellos) revelará qué datos ocultos de qué personajes, y cómo será la siguiente muerte y quién morirá. Porque no para de palmar gente.

Además, el objetivo de los asesinos es alguien muy conocido de los espectadores. En el cartel original sale su careto en primer plano, cuando en la película solo aparece durante los últimos treinta minutos. Y sí, qué carajo de spoiler si en el póster te plantan el careto a lo bestia, es Arnold Schwarzenegger, parodiando sus personajes de acción y convirtiendo esos 30 minutos finales en los más divertidos de toda la película.

Debo destacar el formato, que no es el de una película al uso, sino el de un mockumentary, que para quienes no lo sepan, es un falso documental con cámara en mano, todo el rato acompañando al grupo de asesinos a sueldo mientras intentan encontrar a Gunther y cargárselo.

Pero mira tú por donde, que incluso la historia de este mockumentary tiene un giro final que no pienso revelar, porque la película merece la pena verse, aunque no es para tirar cohetes, pero como ya digo, los minutos con Schwarzenegger haciendo lo que hace, sobre todo en el final, cuando ya.... no puedo decir nada. Vedla. Ah, y sale Hannah Simone, que es todo un bellezón. Así que vedla. Sí.

LO MEJOR: Schwarzenegger y Hannah Simone.

LO PEOR: Los asesinos (menos Hannah Simone) son demasiado panolis. Aunque la película esté en todo de comedia, podían haber hecho a los personajes más eficientes.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matando a Gunther
Fichas más visitadas