arrow

Salón Kitty (1976)

Salón Kitty
129 min.
4,7
1.237
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En plena Segunda Guerra Mundial, los nazis deciden sustituir a las prostitutas polacas de un famoso burdel, Salón Kitty, por bellas e inteligentes alemanas que, además, deberán simpatizar con el partido nazi. Pero Kitty, la dueña del burdel, no está dispuesta a aceptar las nuevas reglas y decide plantarle cara a los alemanes. La Gestapo, ignorando las quejas de Kitty, seguirá adelante con su proyecto de entrenar a las alemanas para hacerlas prostitutas profesionales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico II Guerra Mundial Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Salon Kitty
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Nazis y Excesos, cogidos de la mano.
Una idea interesante, aunque llevada a cabo con poca profesionalidad.
Tinto Brass pierde constantemente el hilo de la historia obsesionado con mostrar gratuitamente desnudeces.
Sin embargo, tras esa simple fachada, la película tiene algo más. Tiene cierto poso intelectual. Hay momentos en que se muestra crítica o reflexiva, al igual que se esfuerza en demostrarnos la decadencia de todo ese mundo absurdo y de excesos que rodea a los nazis, y que se basa en mentiras que sólo ellos se creen, pero que no pueden ocultar a esas sucias compañeras de cama cuyo trabajo es no guardar esos secretos.
Alguien con más talento podría haberla hecho mucho mejor, pero la película consigue el aprobado sin problemas y puede llegar incluso a ser recomendable dentro de sus propias limitaciones.
Destacable la belleza de la jovencita (por aquél entonces) Teresa Ann Savoy y el excelente oficial alemán que idea el programa, un personaje que es puro glamour.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
SIN CONTEMPLACIONES
Atormentada como una pesadilla que renuncia a su condición y quiere hacerse realidad, la película de Tinto Brass se debate entre la buena factura cinematográfica y un irresistible deseo de provocación.
Más que una narración hallamos una ensoñación cruda, vehemente y demoníaca de iconografía simbolista cuya acción utiliza un trazo fino e incisivo para delinear un argumento solvente.

Es la obra de un director controvertido pero que domina su profesión, que establece sus postulados formales y conceptuales, los pasa por el tamiz de su propia teoría y los vierte al celuloide para que tomen vida propia.
Sin contemplaciones.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Salón Kitty
Fichas más visitadas