arrow

Un ruiseñor cantó en Berkeley Square (1979)

Un ruiseñor cantó en Berkeley Square
102 min.
5,2
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Pinky sale de la cárcel con la firme intención de no volver a delinquir. Pero el trabajo que consigue es de responsable de mantenimiento en un banco que el famoso gángster local Iván quiere atracar. Pronto se verá tentado de colaborar con él.
Género
Comedia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Nightingale Sang in Berkeley Square
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Elke Sommer en la ducha
La breve contemplación del agraciado físico de Sommer en la ducha puede ser para algunos el principal aliciente para su visionado. Como ya he dicho, es breve ¿3 segundos? Esté pendiente si le interesa. Es hacia mitad de la película. Con esto, trato de explicar lo que podemos esperar del resto.

No es mala, pero no destaca en su personajes que, fuera de Jordan y Niven, van y vienen. Tampoco los dos protagonistas merecen mención especial, cumplen lo justo y también se van. Se trata de una película discretamente irónica sobre el mayor atraco hasta aquella fecha a una entidad bancaria en Inglaterra. La ejecución del golpe está contada como un paseo y nos obligará a hacer numerosas concesiones para seguir viéndola. Por lo menos es dinámica, empatizaremos con el joven Pinky y en algunos momentos nos sentiremos intrigados.
La fotografía presenta colores ya desvaídos y el guión, para abaratar su coste, no aporta ingenio. Desde luego, como cinta de atracos bancarios, no pasa de mediocre y eso que me encanta el género.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un ruiseñor cantó en Berkeley Square
Fichas más visitadas