arrow

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy (Serie de TV) (2019)

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy (Serie de TV)
60 min.
7,0
2.787
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV. 4 episodios. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy es una serie documental que se centra en la historia del asesino Ted Bundy, que hace 30 años fue ejecutado por el asesinato de Kimberly Leach. Ted es conocido por haberse declarado culpable en más de 30 asesinatos a mujeres durante la década de 1970. La ficción nos enseña material inédito como un audio con entrevistas al asesino mientras estaba en el corredor de la muerte en Florida. Además, la serie narra cómo los medios trataron el caso y cómo vivió la sociedad los juicios.
Género
Serie de TV Documental Crimen Asesinos en serie True Crime
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Conversaciones con asesinos
Links
8
El asesino en serie mediático
Uno de los máximos exponente de la figura del asesino en serie es Ted Bundy, que en la década de los setenta arrasó los estados de Utah, Washington y Florida. Su carácter afable, inteligente, educado, incluso gracioso y familia, le valió para ganarse la confianza de quien posteriormente sería su víctima. Bundy es el mayor exponente de los psicokiller porque jamás sospecharías que alguien como él fuese el monstruo que ocultaba toda esa fachada.

El peligro de Ted Bundy es que podría ser tu vecino, jefe, profesor, compañero de trabajo y amigo del que te esperas cualquier cosa menos que asesinara cruelmente a más de treinta mujeres en la década de los setenta. Un narcisista psicópata de libro, cuyo historial fue televisado y radiografiado por los medios de comunicación de la época. El asesino en serie mediático.

Ahora Netflix ha recuperado su historia como mejor sabe hacerlo: con una serie documental. Bajo el título de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, salen a la luz las grabaciones de la entrevista de Bundy en la cárcel con el periodista Stephen Michaud. Un documento periodístico superlativo, para conocer mejor a un tipo que terminó siendo desenmascarado por su vanidad y egocentrismo.

En cuatro episodios se radiografía la mente criminal de Bundy, desde 1946 a 1989, año de su ejecución. Periodistas, fiscales, abogados, policías, testigos e incluso una las víctimas que logró huir de las garras de Theodore Robert Cowell Bundy dejan su testimonio en esta serie documental que va a gustar sobre todo a quien el tema de los asesinos en serie le fascine. Tanto desde un punto de vista psicológico como, policial, periodístico y judicial. Cuatro apartados en los que se divide la serie.

Joe Berlinger, que dirige a Zac Efron en el papel de Bundy en una película que ficciona todos los hechos, hace un gran trabajo de contextualización en el documental. Enseña la sociedad norteamericana de la época para entender por qué un tipo de estas característica se convirtió en lo que fue. Es verdad que la narración, con los saltos espaciales y temporales, puede llegar a ser caótica por momentos.

Pero Berlinger trata con inteligencia al espectador. Te da toda la información sobre por qué alguien como Bundy, que siempre defendió su inocencia y se mostró al mundo como una persona de infinita bondad y para nada el engendro que era, logró matar a tantas mujeres a lo largo y ancho de Estados Unidos.

En esto tuvo que ver mucho la incapacidad del sistema norteamericano. La falta de comunicación entre administraciones y la nula pericia policial -llegó a escaparse hasta en dos ocasiones- centra también mucha parte del documental. Algo que has podido ver antes de forma ficcionada en películas como Zodiac o series como Mindhunter.

Joe Berlinger también recopilar las escenas del crimen. Es verdad que no se centra demasiado en ellas. No hay un análisis específico de cada víctima. Pero es que centrarse en eso hubiese desembocado en que Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy se hiciera eterna. Con lo que se agradece que haya comprimido en cuatro capítulos una historia donde, como espectador, tienes que poner los cinco sentidos.

Más datos sobre esta y otras películas en http://argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Jack americano
Lo que en un principio te crea curiosidad, acaba por perturbar. Más de 4 horas escuchando todo lo que se dice de Ted Bundy,y todo lo que dice Ted Bundy, es un acercamiento a la locura real, que es, quizás, lo más aterrador. Se diferencia de los documentales de asesinos al uso por participar él mismo. No trata de convencer si fue culpable, que está claro que lo fue, cuando uno se pone esta serie documental lo que busca es saber por qué lo hizo. Creo que puedes llegar a responder a esta pregunta, pero las razones reales es que no hay razones reales, por eso da miedo. Como punto oscuro, pero real, hay que aclarar que Ted Bundy, además de ser un asesino en serie y un psicópata, era un hombre con carisma y, por ello, fue tan mediático, por ello Netflix emite esa serie y por ello se le considera, por su impacto (adaptado a su respectivo siglo) el Jack el Destripador americano.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy (Serie de TV)
Fichas más visitadas