arrow

Los estranguladores de Bombay (1959)

Los estranguladores de Bombay
80 min.
5,8
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A comienzos del siglo XIX, en la India, comienzan a desaparecer periódicamente centenares de viajeros en una región controlada por una compañía británica. Un oficial descubre que estas desapariciones están relacionadas con una secta religiosa que adora a Kali, la diosa de la destrucción. Sus seguidores estrangulan a sus víctimas con un pañuelo de seda y luego las entierran en fosas comunes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Aventuras Colonialismo Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Stranglers of Bombay
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Matar sin derramar sangre
A medio camino entre el filme de aventuras coloniales y el thriller con gotitas de terror, "Los estranguladores de Bombay" -basado en hechos reales- es una eficaz película, con un buen tempo cinematográfico, que se ve con gusto. Guión apañado, con sus momentos de tensión, quizás no pasó a ser un clásico, pero se nota la mano de Terence Fisher. No hay vampiros, pero los estranguladores dan el mismo miedo y están infiltrados entre nosotros o, al menos, entre los ciudadanos tutelados por la Reina Victoria.

Los estranguladores, al igual que los Hermanos del Mar en Europa, asaltaban caravanas y no dejaban a nadie con vida, deshaciéndose de sus cuerpos, sin derramar sangre. En Europa provocaban naufragios con luces falsas en la cota y luego daban buena cuenta de los supervivientes. Estilos distintos para el pillaje y el asesinato.

Una conspiración descrita en un templo allá en la selva que nos retrotrae a filmes como "Conan"(1982) y sobretodo, a los estranguladores de "Indiana Jones y el templo maldito"(1984) con un líder espiritual que luce el mismo aspecto, aunque aquí no arranca corazones ... pero tuesta a los desdichados.

Se ve con gusto.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La Hammer al natural
Una típica película de la productora inglesa Hammer dirigida por Terence Fisher (autor de "La momia", "Las novias de Drácula" o "El fantasma de la Opera"). Basada en un relato acerca de una secta de la India en el siglo XIX que estrangulaba a sus víctimas y cómo este hecho perjudica los intereses comerciales de los ingleses. La crítica del film apunta al escaso interés inglés en este asunto, que sólo aparece cuando lo comercial se vuelve problemático. Un oficial británico investiga de manera "amateur" la cuestión y cuando el gobierno inglés decide tomar cartas en el asunto, él siente que llegó el momento de su ascenso. En cambio su superior nombra a un militar recién llegado a la India, de carrera militar y que "juega al polo". Los roces entre el avenido y el oficial residente serán los que van desarrolando el tono de la película que en sus escasos 75 minutos se sobrelleva bien. No llega a ser bizarra ni nada de eso: es un aceptable film de intriga (nada de terror, aclaro).
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los estranguladores de Bombay
Fichas más visitadas