arrow

Entierro de un funcionario en primavera (1958)

Entierro de un funcionario en primavera
70 min.
5,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lupicinio, funcionario, ha fallecido en plena primavera. En su casa se hacen los preparativos para el velatorio, mientras en el piso de arriba una novia y la familia están a punto de acudir a la iglesia para una boda. Una criada de cascos ligeros, un tipo que quiere cobrar el último plazo de un aparato de radio, un plañidero profesional, un carterista que cree haber averiguado que su mujer le engaña... Toda una pléyade de personajes, incluidos los funcionarios que advierten que el escalafón para ascender se ha movido un peldaño, se reúnen alrededor del deceso. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Entierro de un funcionario en primavera
Duración
70 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
LA MODESTIA DE LOS AÑOS CINCUENTA
Película realizada con mejor intención que acierto cuya principal virtud radica en la buena voluntad que se advierte en el plantel de intérpretes y también en la dirección a cargo de J.M. Zabalza.
De presupuesto escaso, en ocasiones parece que tiende al humor del absurdo pero todavía más a menudo camina por la línea de la ingenuidad y del estereotipo.

Realismo social, costumbrismo, humor inocente y situaciones facilonas caracterizan esta comedia modesta de final de los años cincuenta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Robasiestas
Con sentido del humor entre Jardiel Poncela e Ibáñez, y lejos de la época en que Internet llegó para birlar tu capacidad de asombro, llega esta pequeña robasiestas (quise echarme una y no pude).

Hay críticas que afirman que es un desastre en cuanto a actores, montaje, fotografía y otros elementos técnicos que por suerte (y para mi gusto) no contribuyen en gran medida al impacto emocional, que es de lo que se trata cuando se habla de arte.

En este caso me ha llegado, me alegró el día y por ello la recomiendo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entierro de un funcionario en primavera
Fichas más visitadas