arrow

El año del conejo (1987)

El año del conejo
103 min.
4,9
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al cumplir 55 años, Pepe, gerente en un banco, se siente aburrido de su vida. Abandona a su familia, deja el trabajo, toma como amante a una mujer más joven que él y se asocia con un prestamista.
Género
Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El año del conejo
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buena
Mediando sus 50 años, Pepé Pinelli un hombre se replantea su vida familiar y laboral.


Soy un gran fanático del cine argentino, tiene sus producciones buenas, muy buenas o malas, en este caso está en la parte de las buenas.

La historia es interesante, está muy bien filmada, Fernando Ayala plasma bien con el guion de Oscar Viale la historia de una familia común que se expanden más.

La música bien hecha, bien ochentera.

De las actuaciones nadie se queja porque son excelentes. Federico Luppi demostrando que puede hacer papeles cómicos. Destaco una escena en la que está en un hospital. Estalle de la risa.

Luisina Brando como su mujer en un papel bien hecho, pero un poco caricaturesco.

Lo mejor de la película, para mí, fue Juan Carlos Dual (su última película) en su papel como Sergio. Actúa muy bien, las escenas que tiene con Luppi son muy graciosas.

Los demás estuvieron bien.

Una cosa que me sorprendió fue el final, no me lo esperaba, porque siempre lo adivinas, pero en este caso no.

Algo que no me gusto, fue que Ulises Dumont (un gran actor) quedo muy desaprovechado, quedo muy abandonado, aparece en dos escenas nomas, me hubiera gustado que apareciera mas.


Resumiendo, es una comedia dramática buena, con sus buenos toques de humor, la dirección es buena, la música bien, el guion es bueno, las actuaciones son excelentes (destacando Luppi y Dual). La recomiendo, véanla, pero no es para todos los públicos.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nuevos comienzos.
Después de 2 películas sumamente fallidos, Ayala, regresa a la critica social con esta interesante reflexión sobre la clase media, retratando a una familia, y sobre todo a un matrimonio que lleva 20 años de casados, con 2 hijos, el acaba de cumplir 55 y ella anda en los 45, más o menos, la película nos va contando la vida de ellos una vez que se separan y empieza cada uno a hacer su propio camino, sus nuevos trabajos, parejas, etc.
Lo mejor, el retrato que hace de la clase media argentina de los 80, también al principio como muestra el paso del tiempo en el protagonista, lo que le cuesta reconocer que dentro de unos años entrará en la vejez, su humor bastante amargo, aunque al final perdona vidas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El año del conejo
Fichas más visitadas