arrow

Seed (2007)

Seed
90 min.
3,8
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un asesino en serie es enterrado vivo. Pero sin embargo, se liberará de su tumba para buscar venganza contra aquellos que le hicieron sufrir. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Seed
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Boll is God.
El genio alemán volvería a la carga tras sus fracasos comerciales, en concreto tras el derroche que supuso Dungeon Siege. Boll, volvería a sus inicios con una peli para canales de cable que trata acerca de un asesino en serie, caso similar al de Siniestro, que contaba un espectacular Casper Van Diem haciendo de hombre de piedra.

En fin, que ya me lío. El aliciente, está claro, es el nombre de su director en los créditos. Para Seed, Uwe Boll reclamó a viejos amiguitos como Michael Paré y Will Sanderson, habituales en sus películas ya sea por amistad o porque no tienen donde caerse muertos. Esta vez, la peli no está inspirada en videojuego alguno.

El engendro en cuestión nos cuenta la historia de Max Seed, un asesino en serie que es capturado y condenado a la silla eléctrica, con la mala fortuna que acaba siendo enterrado aún vivo y con ello, acabará por liberarse y extender su venganza hacia todos aquellos polis inútiles que intentaron acabar con su existencia. En teoría, y a pesar de no contar nada revolucionario, la cosa se antojaba curiosa y no muy difícil de llevar a cabo, pero nada más lejos de la realidad. A Uwe Boll le gusta confundir al espectador, o simplemente desconoce lo que es el hilo conductor de una peli, ya que con un argumento bien sencillo se complica la vida hasta límites insospechados.

Lo mismo da meter pesadillas porque sí o mostrarnos videos eternos de cadáveres y animales desintegrarse durante varios minutos sin cesar, o montar las hazañas de Max Seed de forma desordenada para no saber en qué momento de la peli nos encontramos. Lo que vemos y es mínimamente coherente es bastante soso, con diálogos de poca trascendencia y la acción bastante tosca, salvo alguna escena de mal gusto, o una en la que Max Seed le da golpecitos en la cabeza a una anciana, como vacilándola, que resultaba graciosilla. Podemos decir que esta peli es mala, pero no pasa de ahí, se consume y se olvida rápido por lo que no creo que particularice en las inquietudes del genio alemán. Aquí se muestran escenas de torturas a animales y personas para tocar de alguna manera las inquietudes del temible asesino y toda la tensión posible en la peli se encarga de anularla el bueno de Uwe Boll con sus desavríos, imágenes de archivo, o con lo surrealista que resulta el montaje en ocasiones.

La presencia de Max Seed más o menos da el pego y Michael Paré como poli bueno está correcto, pero la cosa en el conjunto flojea porque tampoco se le saca demasiado provecho a la historia, ni se sabe desarrollar para caer en un entretenimiento mínimo. El final de la peli, sin Spoilear, (ya que no le quiero joder la peli a los miles de fans de Uwe Boll que andan sueltos) es precipitado y tontorrón, algo típico en nuestro querido director alemán. Un paso atrás en la carrera de Uwe Boll, que por lo menos con sus proyectos más ambiciosos nos hacía reír algo. La gran virtud de Seed son sus 80 minutos de duración. Seguiremos de cerca al maestro.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Uwe se ha vuelto loco
Después de destrozar nuestros videojuegos favoritos Uwe retoma el camino de las ideas originales con una historia que a pesar de su simpleza podría haber culminado en algo interesante. Pero como era de esperar el “doktor” lo echa todo a perder desde el primer fotograma con una patética introducción que muestra videos de salvajes torturas a animales (que menos mal son imágenes de archivo por que hacer semejante atrocidad para esta bazofia es inadmisible) que además ni viene a cuento y solo sirvió para crear polémica entre sus “fans”.

El resto del metraje son lentísimas escenas de “suspenso” donde no se ve nada (Uba jamás ha tenido claro el sentido de la fotografía y la iluminación) y donde no hay ni la mitad del gore que prometió en su momento. La narración de la historia es un despropósito pretencioso e insufrible, la música no aporta tensión y solo ayuda a adormecer al sufrido espectador, los actores llegan a dar vergüenza por lo mal que lo hacen (no entiendo a Michael Paré ¿por qué insiste en caer cada vez más bajo?).

El final… muy poco gore y con un parecido más que sospechoso a Saw.

Personalmente extraño al antiguo Uwe que con sus adaptaciones nos hacía descojonar, ahora le ha entrado un aire de pretenciosidad que está mermando la poca gracia que hacían películas y que lejos de mejorar la calidad de estas, las va empeorando hasta hacerlas infumables.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Seed
Fichas más visitadas