arrow

El empleo (1961)

El empleo
93 min.
7,7
1.694
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Ver 3 más
Sinopsis
Una gran empresa hace una convocatoria pública para cubrir varios puestos de trabajo. Al llamamiento acuden muchos jóvenes, entre ellos Domenico, un muchacho de provincias que se queda prendado de Antonietta, otra aspirante. Los dos se despiden con la esperanza de encontrarse de nuevo como empleados de la empresa. Ambos son seleccionados, pero a Domenico le asignan el puesto de ayudante de conserje, y los diferentes turnos y tareas les impiden volver a verse. La vida transcurre entre la monotonía y las pequeñas contrariedades cotidianas hasta que, por fin, se produce el reencuentro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Trabajo/empleo Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il posto
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1963: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
1962: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
1961: Premios David di Donatello: Mejor director
"Narra las primeras experiencias amorosas de unos adolescentes atados a un trabajo alienante. Además de no haber envejecido un ápice, se antoja un documento (sociológico), irrenunciable"
[Diario El País]
"Llena de ternura."
[Diario El País]
8
Felicísima recuperación de la sensatez.
Una felicísima recuperación de las mejores tradiciones del neorrealismo italiano se dan cita en "El empleo", obra de Olmi ("El árbol de los zuecos"). Obra de apabullante sencillez, a ésta se fusiona toda una notable profundidad sobre un problema concreto (aquí, la precariedad laboral, como en "Ladrón de bicicletas") y a su vez, una historia de amor preciosa, díficil y simple a la vez.
Interpretada por actores desconocidos, parte de un desarrollo preñado de enorme sensatez cinematográfica y argumental, con una puesta en escena espléndida, que logra una primera parte de película verdaderamente magistral.
Es la historia de un joven que va en busca de su primer empleo. Allí conoce a una chica, y ambos parecen gustarse, pero una vez son admitidos al empleo, se dan cuenta que no coincidirán ni siquiera para comer.
"El empleo" plantea, pues, el aburrimiento de la vida cotidiana y lo hace desde un punto de vista dramático, pero sin caer en tremendismos y con algunos logros humorísticos. Una magnífica película.
[Leer más +]
39 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
neorealidad en estado puro
Contiene un primerísimo primer plano del protagonista donde su rostro refleja todas las miserias de la sociedad italiana durante la posguerra que se puede extrapolar a la pura y dura cotidianidad de estos dias. La cara del actor, que no es profesional, explica toda la película a la hora de buscar el título de la misma.Me parece una película excelente sin pretensiones de ninguna índole, sólo mostrando la auténtica realidad
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El empleo
Fichas más visitadas